-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Versión israelí de canción emiratí; un éxito en el mundo árabe

Un grupo musical israelí ha recibido elogios en todo el mundo árabe por una interpretación instrumental recientemente lanzada de una exitosa canción emiratí para celebrar el acuerdo de paz alcanzado entre los dos países.

El director musical de Firqat Alnoor, Ariel Cohen, produjo el arreglo instrumental de la canción Aheibak del músico emiratí Hussain al-Jassmi en honor al acuerdo bilateral recientemente firmado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, el director artístico israelí, Ronen Peled Hadad, creó un video musical para acompañar la interpretación de la canción, filmado con un dron en lo alto de las Torres Azrieli de Tel Aviv.

El video contiene imágenes de Tel Aviv y muestra a miembros árabes y judíos de la orquesta ondeando las banderas de Israel y los Emiratos Árabes Unidos, mientras liberan palomas blancas como símbolo de paz entre ambos países.

El video ha recibido cientos de miles de visitas en diferentes plataformas de redes sociales y se ha compartido miles de veces en grupos de Twitter y WhatsApp en los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, que recientemente también han normalizado las relaciones con Israel.

Por otra parte, la ministra emiratí de Cultura y Juventud, Noura Al Kaabi, también compartió el video con sus seguidores en Twitter.

La orquesta Firqat Alnoor fue establecida en 2013 por Hana Ftaya y está compuesta por músicos judíos, musulmanes, cristianos y drusos.

Por último, el grupo tiene como objetivo llevar la música clásica árabe y oriental a la vanguardia de la cultura israelí, realizando interpretaciones de canciones de Egipto, Siria, Líbano, Irak y países del Magreb.

Con información de Ynet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni