Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Evacuan a los israelíes en Japón

Magen David Adom (MDA) se está prepara para evacuar y aislar de manera segura a los 12 israelíes que quedaron encerrados en el crucero Diamond Princess afectado por el coronavirus. Los civiles aterrizarán en el aeropuerto Ben-Gurion próximamente.

Los israelíes, que estuvieron aislados a bordo del crucero frente a la costa de Yokohama durante dos semanas, serán extraídos y colocados en ambulancias por los servicios de emergencia y paramédicos de la MDA que, de acuerdo con el protocolo para presuntas enfermedades infecciosas, llevarán protección ropa para evitar la infección, dijo la MDA a través de un comunicado.

“Como médicos y paramédicos de la MDA, siempre estamos listos para tratar a pacientes sospechosos de portar enfermedades infecciosas”, dijo la EMT de la MDA, Miriam Serkez, en un comunicado en video. “En preparación para los 12 israelíes debido a la tierra en Israel proveniente del crucero frente a la costa de Japón, hemos revisado cómo protegernos a nosotros mismos y a los que nos rodean usando máscaras protectoras, trajes corporales y equipo de acuerdo con el protocolo”.

Según las instrucciones del Ministerio de Salud, los israelíes pasarán 14 días en aislamiento en una unidad hospitalaria especial establecida en el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer en Ramat Gan.

Las ambulancias serán desinfectadas después de la extracción.

“Los equipos de Magen David Adom están preparados durante todo el año, trabajando hábil y profesionalmente donde sea necesario para proporcionar atención médica y evacuación de pacientes sospechosos de portar enfermedades infecciosas”, explicó el director de la división médica de la MDA, Rami Miller, en un comunicado. “Por lo tanto, la cuestión de proteger los equipos de la MDA y desinfectar las ambulancias no es nueva para nosotros, y tenemos experiencia en esta área”.

“Estamos trabajando en plena coordinación y cooperación con los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores, la Autoridad del Aeropuerto de Israel y el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer”, explicó el director general de la MDA, Eli Bin.

El miércoles temprano, los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores anunciaron que dos de los 12 israelíes ya habían abandonado el crucero , ya que los pasajeros finalmente pueden desembarcar. Se espera que el resto de los pasajeros israelíes abandonen el barco hoy o mañana.

Se organizó un jet privado de 14 asientos para recoger a los israelíes después de que completaran sus exámenes médicos en Japón.

Además, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu celebró una reunión de estrategia sobre el coronavirus en el Centro Médico Sheba con el Ministro de Salud Ya’acov Litzman, el Ministro de Defensa Naftali Bennett, el Ministro de Turismo Yariv Levin y muchos otros ministros, directores generales de ministerios y jefes de varios hospitales. , junto con otros.

El brote de coronavirus comenzó en Wuhan en la provincia china de Hubei y posteriormente se extendió por todo el mundo, infectando a más de 75,000 personas y causando más de 2,000 muertes. El crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena frente a la costa de Yokohama después de que un pasajero fue diagnosticado con el coronavirus. El virus comenzó a propagarse a bordo del barco, infectando a más de 540 personas, la mayor concentración de casos confirmados en el mundo fuera de China continental.

De los 15 israelíes a bordo, se confirmó que tres, una pareja y una mujer soltera, estaban infectados y permanecerán hospitalizados en Japón.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN