Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Alemania inician cooperación agrícola para combatir el cambio climático

El lunes se llevó a cabo una discusión científica especial israelí-alemana bajo el tema “Innovación agrícola y adaptación al cambio climático”. Los dos mundos de la ciencia y la diplomacia se unieron gracias a los invitados incluidos, entre ellos el director del Centro Volcani Prof.

online pharmacy buy antabuse with best prices today in the USA

Eli Feinerman, la ministra de Agricultura alemana Julia Klockner, el jefe de la Oficina de Helmholtz en Israel Andrea Frahm, el ministro de Agricultura Alon Schuster, el embajador de Alemania en Israel Dra. Susanne Wasum-Rainer y el embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharof.

El panel también incluyó a científicos de alto rango en sus respectivos campos de ambas naciones.

El panel fue moderado por Hagait Schwimmer de la Autoridad de Innovación de Israel, quien expresó su alegría en este evento debido a su participación pasada en el Acuerdo Verde de la UE y la Asociación para la Investigación e Innovación en el Mediterráneo.

Klockner señaló que el acuerdo significa que ambas sociedades podrían trabajar “de manera más eficiente” y dijo que ambas sociedades ya disfrutan de un sector agrícola que está a la vanguardia de la innovación en la digitalización. Expresó su deseo de que el avance tecnológico no solo ayude a proteger el bienestar de los animales sino que también nos “ahorre dinero”.

online pharmacy buy strattera with best prices today in the USA

Luego, el ministro presentó a la audiencia un video sobre Farm Space, un proyecto agrícola alemán que utiliza drones, cámaras e inteligencia artificial para fotografiar, desde el aire, la forma de las hojas y a partir de ese ofrecer datos sobre las condiciones precisas de los cultivos que se cultivan en el campo.

El profesor Vinnie Altstein del Instituto Volcani dijo a The Jerusalem Post que el acuerdo consolidará las relaciones de trabajo entre Volcani y dos centros en lo que es la Asociación de Centros de Investigación Alemanes más grande. Esto permitiría a los estudiantes de posdoctorado y científicos alemanes e israelíes realizar investigaciones compartidas en ambos países.

Agregó que Alemania experimentó sequía en los últimos cuatro años e Israel tiene una amplia experiencia con la agricultura en condiciones áridas.

También señaló que los laboratorios alemanes disfrutan de un generoso apoyo estatal y, por lo tanto, pueden realizar investigaciones con equipos “que simplemente no tenemos aquí”.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN