Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

David Hatchwell Altaras: Un líder judío de nuestros tiempos

David Hatchwell Altaras participó de Encuentro Confidencial y analizó diferentes aspectos de España, las comunidades judías del mundo, la actualidad del antisemitismo y dejó una interesante definición acerca de que es lo que debe tener una persona para convertirse en un líder judío. Un diálogo apasionante con uno de los más destacados dirigentes comunitarios del mundo.

Hatchwell ha asumido diversas responsabilidades en el liderazgo Judío internacional en los últimos años. Fue presidente de la Comunidad Judía de Madrid de 2011 a 2017. Sirvió en el Comité Ejecutivo de Planificación de Taglit Birthright y en el consejo de Maccabi World Union. Actualmente es miembro del comité de selección del Premio Génesis y del consejo de Gobernadores del Centro Internacional Peres para la Paz y la Innovación.

En 2015, el Sr. Hatchwell cofundó, y actualmente preside, la Fundación HispanoJudía, con el objetivo de desarrollar actividades culturales y educativas que fomenten el conocimiento mutuo entre los mundos hispano hablante y judíos. Su principal iniciativa es establecer un museo HispanoJudío en Madrid.

El Sr. Hatchwell Altaras también es cofundador de ACOM (Acción y Comunicación para Oriente Medio), la plataforma líder en diplomacia pública pro-Israel, establecida en España en 2007.

Es miembro del consejo de SIGNAL, la principal institución que trabaja en el intercambio académico chino-israelí. Desde 2009, es miembro de la Fundación Madrid Vivo, un think-tank dedicado al diálogo interreligioso entre católicos y otras religiones, incluido el judaísmo.

David y su familia han contribuido a muchos proyectos filantrópicos en Israel, España y China en los últimos 30 años. David es un orador frecuente en reuniones judías internacionales que incluyen AIPAC y la Asamblea General de las Federaciones Judías de América del Norte.

En su vida profesional, el Sr. Hatchwell ocupa el cargo de Presidente de Excem Grupo, un grupo internacional diversificado iniciado por su difunto padre, destacado filántropo y visionario, Mauricio Hatchwell Toledano (Z ”L). El Grupo se estableció en 1971 como una empresa española de comercio e inversión.
Desde septiembre de 2016, el Sr. Hatchwell preside los Real Estate Investment Trusts “SIR” y “SITUR”, con sedes en España y especializadas en compras y operaciones de hosteles y viviendas.

Desde Julio de 2016 es miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Sr. Hatchwell actualmente reside en Madrid y está felizmente casado con Natalia Ordenes. Son los orgullosos padres de tres hijos (Yavne, Dayan y Magen).

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN