Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentro confidencial con Dani Dayan cónsul general de Israel en New York

Radio Jai dialogó en exclusiva con uno de los hombres de mayor cercanía y confianza del Primer Ministro Binyamín Netanyahu. Dayan ocupa un cargo de alta responsabilidad en el centro neurálgico de los Estado Unidos.

Una entrevista donde se abordan desde la historia de vida del referente Israelí, todos los temas coyunturales del momento

El Embajador Dani Dayan es el Cónsul General de Israel en Nueva York. Representa al Estado de Israel en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Ohio y Delaware. Nacido en Buenos Aires, Argentina, es el primer hispano-israelí en ocupar este puesto. Emigró a Israel junto a su familia a la edad de 15 años en 1971.

El embajador Dayan es conocido como una figura pública respetada, conferencista y empresario que goza del apoyo de todas las áreas del espectro político de Israel. Tiene una presencia influyente en los medios de comunicación como entrevistado habitual en noticias israelíes, estadounidenses e internacionales, y como colaborador activo en espacios de redes sociales.

Después de ocupar la presidencia del Consejo de Comunidades Judías en Judea y Samaria entre 2007 y 2013, más tarde se desempeñó durante dos años como el principal enviado extranjero del consejo, abriendo puertas a gobiernos y juntas editoriales de todo el mundo para abogar en nombre de los judíos que viven en su patria ancestral.

Antes de su carrera política, el mayor (Ret.) Dayan sirvió durante siete años en la unidad de élite del Centro de Informática y Sistemas de Información (MAMRAM) de las Fuerzas de Defensa de Israel. Al fundar Elad Systems en su lanzamiento en 1982, actuó primero como CEO y luego como presidente de la junta antes de vender sus intereses en 2005. También formó parte de la junta de la Israel Broadcasting Authority y del Yad Vashem Holocaust Memorial Council.

El embajador Dayan está casado y tiene una hija. Mientras sirve en Nueva York, la casa de su familia permanece en la comunidad de Ma’ale Shomron, Samaria. Él tiene un B.Sc. en Economía y Ciencias de la Computación de la Universidad Bar Ilan, un M.Sc. en Finanzas de la Universidad de Tel Aviv, y habla con fluidez hebreo, inglés y español.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN