Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Novo Tecnología: Milena Batalla y el proyecto “FLUIDMICS”

El proyecto “FLUIDMICS” de desarrollo de una plataforma microfluídica para la producción de nanovesículas y encapsulación fue el ganador de la edición 2015 del concurso IB50K. Tiene como responsables a jóvenes profesionales de la  Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Tucumán. Son becarios doctorales del CONICET y son integrantes del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN) de la Comisión Nacional de Energía Atómica en el Centro Atómico Constituyente.

“El proyecto fue presentado en equipo. Era un proyecto interdisciplinario, el ingeniero Alvaro Conde (30) y yo, bioquímica y Farmacéutica (32), liderábamos el proyecto. Incluimos un investigador (mayor de 35) y dos asesores en la parte contable y financiera; y también tuvimos la suerte que tenían experiencia en ventas (menores de 35 años). El concurso consiste en  vender tu proyecto de negocios“, cuenta Milena Batalla.

Milena Batalla es una de las integrantes de este equipo de jóvenes emprendedores que se animó a presentarse en el concurso el año pasado. Este proyecto esta vinculado al área de Nano y Biotecnología, se trata de una plataforma microfluídica innovadora, portátil y de baja inversión que permite la generación eficiente de nanomedicinas. Esta plataforma busca facilitar y estimular a la industria farmacéutica, biotecnológica y cosmética al desarrollo de nanoproductos novedosos y en consecuencia la explosión regional de este mercado.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN