Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fotógrafo israelí gana concurso internacional de fotografía con iPhone

Desde su creación en el 2007, los Premios de Fotografía con iPhone nunca fueron algo atractivo para los entusiastas de la fotografía. Miles de fotos se presentan al concurso cada año, pero tan solo unos pocos triunfan.

El concurso se lanzó poco después del lanzamiento del primer iPhone y ha estado en marcha desde entonces. Cada año, se seleccionan tres ganadores generales y tres ganadores adicionales para cada una de las 18 categorías que cambian anualmente.

Este año, el fotógrafo israelí de 22 años, Avishai Futerman, ganó el segundo lugar en la categoría de Naturaleza.

Tomada en la impresionantemente bella zona montañosa del Parque Nacional de Fiordland, situado en la parte suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelandia, la imagen muestra un pájaro kea extendiendo sus alas contra los picos montañosos cubiertos de nieve del Monte Luxmore. Mostrando tonos de verde algo más oscuros, con claras rayas naranjas en sus alas, esta majestuosa ave, capturada en pleno vuelo, está mirando directamente a la cámara.

El gran premio de este año fue para Dimpy Bhalotia, una fotógrafa callejera nacida en India, del Reino Unido, por su imagen “Flying Boys”. Filmada en el aire, con el cielo como fondo, la fotografía muestra a tres chicos indios saltando de una pared directamente al río Ganges.

El primero de los tres, el más cercano a la cámara, cuya forma se asemeja un poco a la de un triskelion, podría fácilmente recordar al observador los días de halcón de la juventud llena de una inmensa sensación de libertad.

El primer, segundo y tercer lugar del premio al Fotógrafo del Año, correspondieron a Artyom Baryshau, Geli Zhao y Saif Hussain de Belarús, China e Irak, respectivamente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN