Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reinaugurán el Museo del Holocausto de Montevideo

Fundado por sobrevivientes, el Museo del Holocausto de Montevideo fue el primero de Sudamérica y recientemente, tras varias reformas y modernizaciones, volvió a abrir sus puertas al público uruguayo.

El 2 de octubre pasado, se creó formalmente la Comisión de Honor del Centro Recordatorio del Holocausto, en un acto con presencia de los miembros de la Directiva del Centro Recordatorio, los integrantes designados a integrar la Comisión de Honor, el Rabino de la Comunidad Israelita del Uruguay y el Embajador del Estado de Israel en Uruguay, señor Yoed Magen.

Desde 1953 el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay trabaja con todo su empeño para mantener la memoria de la Shoá y honrar a sus víctimas y sus héroes. Fue fundado por sobrevivientes del Holocausto.

Hoy, su tarea es continuada por un grupo humano que se aboca a la sensibilización, enseñanza y difusión de una de las mayores catástrofes de la Historia. El Centro, que se dedica a la prevención de que algo semejante se repita, además se involucra en proyectos que atañen a la Shoá y a otros genocidios. Es una institución apartidaria y sin fines de lucro.

En ocasión de la reinauguración de su Museo, recientemente remodelado y ampliado, se ha creado una Comisión de Honor que brindará al Centro Recordatorio del Holocausto soporte de tipo moral e intelectual en ésta y futuras ocasiones. Sus integrantes son personas destacadas que han demostrado su interés por la Shoá y por la defensa de los Derechos Humanos.

Datos prácticos

-El Museo está ubicado en en Canelones 1084, Comunidad Israelita del Uruguay en Montevideo.

– Las visitas deben ser coordinadas de antemano, con nombre completo y número de cédula a través del mail: [email protected]

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN