Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente de Yad Vashem renunciará después de 27 años

El presidente del Museo y Memorial del Holocausto Yad Vashem anunció el domingo que renunciará después de estar 27 años al frente de la institución.

Avner Shalev, de 81 años, detalló en una carta a los empleados de Yad Vashem que tomó la decisión de dejar el puesto después de un “autoexamen minucioso”, señalando que renunciaría a finales de año y no dando más detalles sobre las razones que motivaron la decisión.

Shalev dirigió un período de transformación dramática en una de las instituciones de memoria del Holocausto más importantes del mundo. Durante su mandato, el sitio se expandió para incluir un nuevo museo elegante, una pieza central que atrae a cientos de miles de visitantes al año, y el solemne Salón de los Nombres, una colección de 4.8 millones de nombres de víctimas del Holocausto, que es un pilar durante las visitas de dignatarios extranjeros a Israel.

buy prograf online https://shadidanin.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/prograf.html no prescription pharmacy

También supervisó la creación de una escuela internacional para estudios del Holocausto y un instituto para la investigación del Holocausto.

Yad Vashem es una institución casi sagrada en Israel, donde los estudiantes, los soldados y las compañías hacen visitas regulares, donde el país celebra la ceremonia del Día del Recuerdo del Holocausto todos los años.

Sin embargo, durante el mandato de Shalev, causó muchas controversias.

buy estrace online https://shadidanin.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/estrace.html no prescription pharmacy

En 2015, Yad Vashem cuestionó la precisión de una afirmación del primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien sugirió que un líder palestino de la Segunda Guerra Mundial persuadió a los nazis para que adoptaran su Solución Final para exterminar a 6 millones de judíos

El compromiso de Israel y Polonia sobre la Ley de Discurso de Odio del Holocausto polaco ha sido criticado, diciendo que la declaración conjunta de los primeros ministros ambos países incluía “serios errores y engaños” con respecto al papel de Polonia en el Holocausto.

También salió en contra de un plan del gobierno en 2018 para deportar a decenas de miles de migrantes africanos, diciendo que veía el problema como un “desafío nacional e internacional que requiere empatía, compasión y misericordia”.

Avner Shalev había expresado en ese momento:”La experiencia del pueblo judío durante generaciones aumenta esta obligación”.

Según su carta, no se ha designado ningún sucesor para el puesto.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN