Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los trenes de Israel volvieron a funcionar tras 89 días de suspensión

Los trenes de Israel volvieron a funcionar el lunes por la mañana, 89 días después de haber sido suspendidos debido al brote de coronavirus. La reapertura del tráfico ferroviario permaneció en duda hasta último momento debido a las preocupaciones del Ministerio de Salud de que la decisión pudiera provocar un nuevo brote de COVID-19. La fecha había sido reprogramada en cuatro oportunidades antes de que el gobierno decidiera, la semana pasada, reiniciar el 22 de junio.

Autoridades del ferrocarril de Israel informaron a las 6 de la mañana que se habían vendido solo 38.000 boletos en comparación con los 250.

online pharmacy buy spiriva inhaler with best prices today in the USA

000 habituales de un lunes por la mañana. Una de las razones del bajo número de pasajeros es la decisión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de prohibir a los soldados en esta etapa el uso del sistema ferroviario.

online pharmacy buy spiriva inhaler with best prices today in the USA

Un grupo de soldados que intentó abordar el tren en la estación Hof HaCarmel de Haifa fue detenido por guardias de seguridad del lugar.

online pharmacy buy vibramycin with best prices today in the USA

Según las directrices sanitarias, cada tren puede transportar un máximo de 500 pasajeros, la mitad de su capacidad en épocas normales. El uso de mascarillas es obligatorio durante todo el viaje, incluso si se habla por teléfono y está prohibido comer y beber.

Además, los pasajeros deben reservar los boletos con anticipación en el sitio web de Israel Railways o mediante la aplicación móvil para evitar la congestión en estaciones y trenes. Esto provocó que algunos pasajeros se quejaran de que el sitio web les decía que aparecieran treinta minutos antes de la hora de salida cuando compraron el boleto, y luego el personal de seguridad de la estación les prohibió llegar demasiado temprano.

“No tengo miedo, no puedes sentarte en tu casa y esperar, tienes que seguir con tu vida”, expresó Shirly, una pasajera que viajaba de Haifa a Jerusalem. “La verdad es que esperaba colas mucho más largas, aparentemente algunas personas todavía están preocupadas”, concluyó.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN