Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: la tasa de morbilidad de Israel es de las más altas del mundo

En las últimas 24 horas, más de 700 personas dieron positivo de coronavirus, elevando el total de casos a más de 73 mil desde que comenzó la pandemia. Actualmente hay poco más de 25 mil de pacientes activos de los cuales 334 se encuentran en grave estado. Hasta el momento han fallecido 541 personas según informó el Ministerio de Salud israelí.

Se realizaron menos de 10 mil pruebas por día durante el fin de semana, mucho menos de las 20 mil que se realizaban días anteriores. Sin embargo, el director del comité de coronavirus, Prof. Ronni Gamzu, destacó que por primera vez desde el comienzo de la “segunda ola”, la tasa de infección ha caído por debajo del umbral 1, lo que significa que cada persona contagiosa está infectando a menos de otra persona.

Más allá de las buenas noticias, la tasa de morbilidad en Israel se encuentra entre las más altas del mundo, según dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu: “Estas son las malas noticias. La buena noticia es que durante las últimas dos semanas, la tasa parece haberse estancado. El número de pacientes graves está aumentando lentamente, de una manera que en este momento no está desafiando el sistema como escuchamos de expertos en salud. Sin embargo, el número de muertos en Israel está aumentando. La semana pasada, se situó en 68 y podría aumentar a un gran número”.

En la reunión del gabinete, Netanyahu comentó sobre la necesidad de contener el número de infecciones y romper la cadena de infección, también teniendo en cuenta que la apertura del año escolar en septiembre corre el riesgo de aumentar la tasa de morbilidad. Mientras tanto, las autoridades están considerando cómo avanzar con respecto a las restricciones actuales.

El comité de coronavirus de la Knesset discutió el tema de las instituciones culturales, que se cerraron por completo a principios del mes pasado, poco después de que se les autorizó a abrir nuevamente. “Según la tasa de morbilidad, deberíamos haberlos abierto ayer, no mañana”.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, dijo que “queremos abrir eventos culturales tan pronto como la tasa de morbilidad lo permita. La tasa sigue siendo alta y el número de pacientes graves sigue aumentando. Mañana habrá una mesa redonda sobre cultura que será presentada por el Ministerio de Cultura y Deportes”.

Por otro lado, un informe del Centro de Investigación de la Knesset encontró que entre enero y julio de 2020, el número de camas en los hospitales israelíes solo aumentó en veinte camas. También afirmó que la tasa de ocupación general actual de los hospitales en Israel es similar, si no ligeramente, inferior a la del año pasado. Sin embargo, el documento destacó que las camas en las salas especiales de coronavirus se agregan o eliminan de acuerdo con la necesidad, por lo que si bien los centros médicos brindan un número preciso de pacientes hospitalizados con COVID-19 en un momento dado, no pueden proporcionar tasas de ocupación.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN