Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una yeshivá israelí lucha contra el coronavirus

Acurrucados entre cubículos rodeados de láminas de plástico y repletos de libros sagrados, los estudiantes ortodoxos de una yeshivá han encontrado una manera de continuar sus estudios en Israel de una manera segura en medio del brote del coronavirus.

online pharmacy buy zenegra no prescription online pharmacy

Los 600 estudiantes de la yeshivá Max y Ruth Schwartz Hesder en Sderot dedican su tiempo a los estudios religiosos y, como muchos de sus compañeros, llevan a cabo la tradición rabínica de “Havruta”, o aprendizaje en parejas.

Pero en el apogeo de la pandemia de coronavirus, esa práctica es prácticamente imposible de combinar con el distanciamiento social, al igual que las oraciones grupales diarias y las conferencias rabínicas.

“Sabíamos que teníamos que encontrar alguna manera devolver la hermosa y fuerte cacofonía de la Torá, el aprendizaje y la oración a la yeshivá Max y Ruth Schwartz Hesder en Sderot”, dijo el director del centro de estudios religiosos, el rabino Duv Fendel.

La inspiración provino de países donde los pupitres de los alumnos han sido equipados con separadores de plástico para evitar infecciones.

“Es algo fenomenal, porque permite que los más pequeños aprendan con los jóvenes mayores y les permite a los rabinos poder hablar y discutir temas de Torá en profundidad”, agregó Fendel.

online pharmacy buy doxycycline no prescription online pharmacy

El Ministerio de Salud afirmó que 1.943 personas dieron positivo por COVID-19 el martes, el recuento diario más alto visto en el país desde julio. Con 33.272 pruebas del virus realizadas, la tasa de infección ahora es del 6,1%.

El número de muertos por complicaciones relacionadas con el coronavirus ha aumentado a 867, de los cuales 400 fallecieron solo en el último mes.

online pharmacy buy vilitra no prescription online pharmacy

Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN