Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Quien atacó la base iraní de Al-Bukamal?

Según una agencia de noticias, se registraron grandes explosiones en una base iraní ubicada en Al-Bukamal, en el este de Siria, cuando aviones de combate no identificados abrieron fuego contra el depósito de armas que allí se encontraba.

Un corresponsal informó que los milicianos iraníes dispararon con armamento antiaéreo contra un avión de reconocimiento que fue visto poco antes del ataque. instantes despues, aeronaves no identificadas atacaron el depósito de armas. Se escucharon grandes explosiones y se pudo ver el fuego desde la distancia.

No hay información acerca de el alcance del daño o la cantidad de victimas fatales víctima.

Durante una visita a Lisboa, Portugal, el miércoles en la que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunió con el secretario de Estado Mike Pompeo, Netanyahu señaló la actividad iraní en Siria, Líbano, Irak, Gaza y Yemen, y dijo que Israel está “activamente comprometido en contrarrestar eso agresión.”

Cuando se le preguntó acerca de las explosiones recientes escuchadas en una instalación de armas siria, Netanyahu decidió evadir provocativamente la pregunta diciendo “No hago comentarios sobre este tipo de cosas”.

Los sitios controlados por Irán en el área de Al-Bukamal han sido blanco de múltiples ataques en los últimos meses. Un cruce estratégico de fronteras entre Irak y Siria se encuentra en la ciudad fronteriza.

En noviembre, las FDI atacaron decenas de objetivos en Damasco, al oeste de Damasco y en los Altos del Golán sirio, pertenecientes tanto al régimen de Bashar Assad como a la Fuerza Quds, en una respuesta a los cohetes con los que se atacó a Israel. Todos los objetivos se ubicaron dentro de los 80 km. de la frontera de Israel.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) con sede en Gran Bretaña, 23 personas, incluidos 16 no sirios, probablemente iraníes, murieron en los ataques aéreos israelíes de noviembre. Un alto funcionario de defensa israelí reconoció que hubo heridos y varias muertes iraníes. Numerosos otros resultaron heridos, incluida una joven que resultó herida por la metralla que golpeó el suburbio de Qudsaya, al oeste de Damasco.

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo después de los ataques: “Las reglas han cambiado: Cualquiera que dispare al Estado de Israel durante el día no dormirá por la noche. Como la semana pasada y ahora esta semana. Nuestro mensaje a los líderes de Irán es simple: ya no eres inmune. Donde sea que estires tus tentáculos, los cortaremos. Las FDI continuarán protegiendo a los ciudadanos israelíes “.

Las fuerzas iraníes y las milicias leales a ellos están fortaleciendo sus posiciones en el área de Deir ez-Zor en el este de Siria, donde se encuentra Al-Bukamal. En septiembre, al menos 37 militantes murieron en dos ataques aéreos que también destruyeron vehículos, depósitos de municiones, armas y edificios en el área de Al-Bukamal. Muchos de los muertos eran de nacionalidad iraquí.

En septiembre, Fox News aseguró que Irán estaba construyendo una base militar clasificada cerca de Al-Bukamal, a menos de 200 millas de una posición estadounidense, con la intención de albergar a miles de soldados.

Según el informe, el proyecto clasificado de Irán se llama compuesto Imam Ali y está siendo completado por el IRGC. Al menos cinco edificios diferentes, de nueva construcción, rodeados por grandes montículos de tierra podrían albergar misiles de precisión, dijo Fox. Es probable que los otros 10 almacenes menos fortificados en la base tengan municiones.
Los ataques en el área de Al-Bukamal han sido atribuidos tanto a Israel como a Arabia Saudita. Estos últimos se vieron enormemente afectados cuando Irán bombardeó uno de sus pozos petrolíferos mas importantes hace algunas semanas.

“Se han visto aviones de combate sauditas junto con otros aviones de combate que han atacado instalaciones y posiciones pertenecientes a las milicias iraníes”, dijo una fuente anónima en árabe. Los ataques se dirigieron a posiciones pertenecientes a la fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní en Albukamal y otras áreas cercanas a la frontera entre Irak y Siria.

Fuentes sauditas luego negaron su sutoria en el hecho.

El 9 de septiembre, los ataques aéreos llevados a cabo por Israel destruyeron una base militar en el área bajo control iraní.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN