Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se viene la Semana de la Cocina Israelí

Se viene la segunda edición de la Semana de la Cocina Israelí, un ciclo que busca rescatar los sabores y aromas emblemáticos de la gastronomía hebrea. Durante la celebración el público puede degustar recetas tradicionales junto a creaciones vanguardistas en una propuesta única que busca acercar a los vecinos de la Ciudad a una amplia oferta: desde falafel y humus hasta shakshuka y el afamado sándwich de berenjena frita sabich.

Con poco más de 70 jóvenes años de historia, Israel logra maridar los platos típicos de Medio Oriente con la cultura judía de la diáspora representada en los knishes, el pastrón y otros deleites de la mesa europea ashkenazí. Las opciones son numerosas en la semana de la cocina de un país que creció entendiendo a la diversidad cultural como su mayor bandera.

Aquellos que busquen vivir la experiencia de zambullirse en los múltiples sabores de la mesa israelí, podrán acceder a precios promocionales y menús especiales en los distintos locales adheridos. Participan de la iniciativa reconocidos restaurantes: Benaim, Eretz Cantina Israelí, Fayer, Florentín, Hola Jacoba, Schuster, Teamim, Tetuán Brasero Marroquí, La Hummuseria, Alberto´s, Ajim International Deli Style y Veggie Medio Oriente.

Durante la semana gastronómica habrá clases magistrales, música en vivo, noches Kosher y bartenders preparando alquimias especiales para la ocasión. A continuación los restaurantes participantes:

FAYER: Av. Cerviño 4417.
Referente porteño de la cocina moderna israelí, fusionada con la cocina argentina a las brasas. FAYER, significa fuego en Yiddish, y acá los hay de varios tipos: del horno de barro, el Spiedo, el ahumador y la parrilla.

AJIM INTERNATIONAL DELI STYLE: Tucumán 2620
Los hermanos Guido e Ignacio Aizenberg, Cocineros profesionales y apasionados por la gastronomía de alto nivel, ofrecen platos creados por ellos mismos, basados en su experiencia internacional con los fuegos. Su lema: calidad en los productos, ambiente placentero e innovación.

ERETZ CANTINA ISRAELI: Malabia 1583.
Comida israelí hecha por israelíes en el corazón de Palermo.

TETUÁN BRASERO MARROQUÍ: Ravignani 1780.
Tetuán es un gastropub sin servicio de mesa y pensado para público joven, con comida de Medio Oriente. Cuenta con un brasero que es el centro de la cocina y en él mangal (corazón de la cocina) se asan las carnes y los vegetales. En el horno de barro se cocinan las pitas cada media hora, para tener siempre a mano un pan recién hecho.

FLORENTIN: Junín 1795.
Kiosco de comida israelí y de Medio Oriente en Recoleta. Abierto todos los días, desde el mediodía.
Promos por la Semana de la cocina israelí:

HOLA JACOBA: Thames 1801.
Hola Jacoba fue el primer restaurant de cocina judía ubicado en Palermo, donde los platos están supervisados por las ‘bobes’, manteniendo la tradición, fusionando la rama ashkenazí y sefaradí. Una gama de sabores y recuerdos que se mantienen día a día en cada bocado

SCHUSTER: Amenábar 3099.
En Schuster Mercado Gourmet podés deleitarte con las mismas exquisiteces que ves en los servicios de catering desde hace más de 60 años. Está ubicado en el barrio de Belgrano, en un espacio informal para comer o llevar a tu casa. Ideal para almorzar, merendar o cenar los jueves por la noche.

BENAIM: Gorriti 4015.
Un gastropub de comida callejera de Israel y el Medio Oriente + Drink Truck
Durante la Semana de la cocina israelí habrá un 20% de descuento en falafel. Además, el martes 4 y el miércoles 5 el local será 100% Kosher (bajo la supervisión del Rab Mendi Yanklewicz). ¡Y se encenderán las velas de Janucá día a día, con música y algunas sorpresas!

LA HUMMUSERIA: Dr. Emilio Ravignani 1106
La Hummuseria es un restaurante de hummus, con comida fresca, vegetariana y saludable.

TEAMIM: Av. Díaz Vélez 4431.
Teamim significa sabores y esa es precisamente su ocupación diaria: la de deleitar a sus clientes con los sabores tradicionales de la gastronomía israelí.
Promoción “Semana de la Cocina Israelí”: 2 bohios de verdura, 2 bohios de berenjena, 2 sambusak de queso, 2 knishes de papa y para el postre baklawa. $340

VEGGIE MEDIO ORIENTE: Suipacha 532 y San Martin 545.
La mejor Street Food de Israel y el Medio Oriente: falafel, sabij, humus y más, todo apto para vegetarianos y veganos.

La Semana de la Cocina Israelí es una iniciativa de la Embajada de Israel en Argentina y cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN