Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El emotivo video de Bar Mitzva de un joven cuyos padres fallecieron en un atentado

“Papá y mamá les prometo (…) Si Dios quiere continuaré en su camino (…) Seré un emisario como ustedes”. Dos días después de la celebración del bar mitzva de Moshe Holtzberg, el joven que sobrevivió al ataaque terrorista en un centro Jabad de Mumbai en el 2008, su familia difundió el emocionante video que proyectaron durante el evento, en el que canta una canción dedicada a la memoria de sus padres.

En el video se puede apreciar a Moshe caminando entre las tumbas del cementerio del Monte de los Olivos de Jerusalem, hacia donde se acercó para invitar personalmente a sus padres a que lo acompañen a celebrar su bar mitzvá: “Queridos papá y mamá, estoy emocionado de invitarlos personalmente a mi bar mitzvá, estoy seguro de que estarán conmigo, y continúan acompañándome, los amo con todo mi corazón”.

Los difuntos padres de Moshe son el rabino Gabi y Rebecca Holtzberg, quienes dirgían el centro Jabad de Mumbai cuando ocurrió el ataque, y estuvieron presentes en discursos, fotos y videos que se proyectaron en el salón durante el evento, celebrado en Kfar Jabad.

 

Tras el fallecimiento de sus padres, Moshe fue criado por sus abuelos en Israel.

Los organizadores de la celebración se aseguraron de que la alegría se mantuviera en privado, en un ambiente íntimo, por lo que se cuidó que no ingresaran extraños al salón, ni tampoco se permitió entrar a los medios, con el objetivo de que el niño pueda convertirse en hombre como cualquier otra persona judía y celebrando sus 13 años.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN