Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 90,000 judíos celebran el final de un ciclo de estudio del talmud juntos en Nueva Jersey

Más de 90,000 judíos en su mayoría ortodoxos se reunieron bajo una fuerte seguridad en el estadio MetLife en Nueva Jersey para celebrar Siyum HaShas, la finalización del estudio de todo el Talmud.

El ciclo de 7.5 años se conoce como Daf Yomi, ya que los participantes estudian una página completa del texto de 2.711 páginas cada día. El evento del domingo, organizado por Agudath Israel de América, fue la decimotercera finalización del ciclo.

Varios miles de personas también se reunieron en el Barclay’s Center en Nueva York para ver el programa a través de una conexión de video en vivo, y personas de todo el mundo lo vieron en línea.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, asistió al evento de MetLife y luego tuiteó : “Mientras celebramos hoy #SiyumHaShas en @MetLifeStadium, retuvimos a las víctimas de los horribles ataques antisemitas en Jersey City y Monsey en nuestros corazones. Expulsaremos la oscuridad con luz al estar siempre con nuestra comunidad judía. El antisemitismo y el odio no tienen hogar aquí ”.

Más de 50 agencias policiales y más de 300 policías estatales uniformados estaban en el estadio, según CBS New York.

El primer Siyum Hashas tuvo lugar el 2 de febrero de 1931 en varias ciudades de Europa y en Jerusalén, así como en Baltimore y Filadelfia.

Fuente: JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN