Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Benjamin Rothschild, filántropo judío a los 57 años

Benjamin Rothschild, un banquero franco-judío que ha donado generosamente a Israel, incluidos $ 22 millones para el esfuerzo del país por vencer al COVID-19, murió. Tenía 57 años.

El banquero en el año 1997 se hizo cargo del Grupo Edmond de Rothschild, una institución financiera con sede en Suiza que lleva el nombre de su padre y que cuenta con más de 2.500 empleados en todo el mundo, murió el viernes de un ataque cardíaco en su casa en Pregny, Suiza, dijo el Grupo Rothschild en un comunicado.

Un entusiasta de la navegación, un padre devoto y admirador de la innovación israelí, Benjamin de Rothschild también fue crítico de la política fiscal de Israel después de que las autoridades decidieran auditar su empresa.

En 2015 dijo que no volvería a visitar Israel hasta que se levante la demanda.

La riqueza de la familia Rothschild se remonta al siglo XVIII, cuando Mayer Amschel Rothschild, que nació en el gueto judío local, se convirtió en banquero de Wilhelm IX, un noble francés. El mayor de los Rothschild extendió su enorme riqueza a sus cinco hijos, quienes iniciaron dinastías bancarias separadas en Londres, París, Frankfurt, Viena y Milán. Desde entonces, la familia se ha mantenido rica y también se ha establecido filantrópicamente.

Las donaciones de los Rothschild ayudaron a establecer los primeros asentamientos sionistas en lo que hoy es Israel cuando el Imperio Otomano controlaba el territorio y la familia continúa donando filantrópicamente en Israel y en otros lugares.

Hoy en día, el nombre Rothschild se invoca con frecuencia en las teorías de conspiración antisemitas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN