Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania permitirá que terrorista palestina de conferencia en Berlín

El político alemán del Partido Verde, Volker Beck, criticó la participación planeada de Odeh. “¿Por qué no se bloquea a un terrorista condenado como la entrada de Rasmea Odeh en el Sistema de Información de Schengen?¿Por qué un nombre de la Ley de Residencia odia la predicación como un obstáculo para la entrada si estas leyes no se aplican?”, escribió en Facebook.

Añadió que “en Alemania, el PFLP no está prohibido. Exigí conjuntamente la prohibición del PFLP con Yair Lapid -Presidente de Yesh Atid- en 2017”.

El Área Schengen es la región que abarca los 26 estados europeos que han eliminado los requisitos de pasaportes en sus fronteras.

Odeh, un ex miembro del PFLP que está clasificado por los EE. UU y la UE como una organización terrorista, fue responsable de un atentado con bomba en 1969 que asesinó a dos estudiantes, Leon Kanner y Eddie Joffe, en un supermercado de Jerusalem.

Se declaró culpable en 2017 de fraude de naturalización en Estados Unidos y fue deportada en septiembre a Jordania porque había mentido sobre su condena por terrorismo cuando ingresó a EE. UU.

El reportero de Tagesspiegel, con sede en Berlín, Alexander Fröhlich, primero publicó la historia el martes. Escribió que Odeh hablará sobre “las mujeres palestinas en la lucha por la liberación” y sobre el evento organizado por la “alianza antisemita de BDS”.

El doctor Efraim Zuroff, jefe de la oficina de Jerusalem del Centro Simon Wiesenthal, dijo a The Jerusalem Post el miércoles: “Es muy preocupante saber que las autoridades alemanas están permitiendo que el terrorista y asesino del PFLP condenado, Rasmea Odeh, entre a Alemania con el propósito expreso de hablar en un mitin antisemita para apoyar el boicot, la cesión y las sanciones contra el Estado de Israel.”

Zuroff, el principal cazador de nazis de la organización, agregó: “Que yo sepa, Odeh nunca expresó ningún arrepentimiento por el asesinato de personas inocentes en Jerusalem que llevó a cabo y sigue siendo un firme antisemita y partidario de las fuerzas decididas a intentar destruir Israel, hechos que deberían ayudar a convencer a la ministra del Interior alemana de prohibir su entrada a la República Federal.”

El grupo pro-BDS Voz Judía por la Paz en el Medio Oriente, que apoya la alianza de grupos de BDS que invitó Odeh, fue atacado por Beck y la Dra. Elvira Grözinger, la jefa de la sección alemana de Estudiantes por la Paz en el Medio Oriente.

Sebastian Brux, portavoz del Departamento Judicial de Consumidores y Anti-Discriminación del Senado de Berlín, dijo que “el poder judicial de Berlín no puede implementar una prohibición de entrada” con respecto a Odeh. Señaló también que una prohibición cayó bajo la responsabilidad del Ministerio del Interior federal.

Cuando se le preguntó si Alemania planea bloquear la entrada de Odeh, un portavoz anónimo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania escribió al Post el miércoles: “El gobierno federal no participa en este evento. El gobierno federal no tiene contacto con la organización terrorista PFLP designada así por la Unión Europea. El gobierno federal rechaza todas las formas de glorificación del terrorismo”. Maas, quien dijo que se dedicó a la política “a causa de Auschwitz”, ha enfatizado repetidamente que debe hacerse todo lo posible para proteger la vida judía en Alemania y Europa. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Maas rechazó la semana pasada el llamamiento de Israel y Estados Unidos para prohibir a la entidad terrorista Hezbolá. Seehofer no respondió de inmediato a las consultas de los medios de comunicación.

Beck, un experto en antisemitismo contemporáneo en Alemania y profesor en el Centro de Estudios en Ciencias Religiosas (CERES) en la Universidad Ruhr en Bochum, escribió que si el BDS apoya este evento de Odeh en Berlín es “un apoyo propagandístico para los terroristas antiisraelíes. El ‘hermano mayor’ de la Voz judía por la paz justa en Medio Oriente también está haciendo esto. El apoyo aquí no va en el sentido legal, sino en el sentido transmitido”.

La referencia de Beck al “hermano mayor” de la Voz Judía pro-BDS por la Paz Justa en el Medio Oriente es la Voz Judía por la Paz con sede en Estados Unidos en la conferencia de Odeh en la primavera del 2017 en Chicago. El jefe de la ONG dijo en ese momento que la organización estaba “honrada de tener noticias de ella”.

El año pasado, el gobierno de Israel y el gobierno de EE. UU instaron al Banco de Economía Social, con sede en Colonia, a cerrar la cuenta de Voz Judía por la Paz justa en Oriente Medio. La Voz judía en Alemania es parte de la alianza BDS que busca aislar y castigar al Estado judío.

La Dra. Elvira Grözinger, jefa de la sección alemana Estudiantes por la Paz en el Medio Oriente, criticó a la Voz Judía por la Paz justa en el Medio Oriente y al Banco que proporciona una cuenta para el grupo porque es autodescrita como una “organización hermana” y en los Estados Unidos elogió a Odeh.

Grözinger, prominente judío alemán, dijo: “En este contexto, señalo que la Voz Judía es la sección alemana de la Voz Judía para la Paz y que sus cuentas con el Banco para la Economía Social (BfS) mantienen fondos para tales propósitos. ¡Eso es apoyo terrorista directo! Por lo tanto, estas cuentas no deben guardarse ni en BfS ni en ningún otro lugar. ¡Les pido que actúen sobre este asunto!”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN