Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se cumplen 125 años del Primer Congreso Sionista

Radio Jai dialogó con el presidente de la O.S.A. (Organización Sionista Argentina), Demián Stratievsky, quien se encuentra en Basilea, Suiza, con motivo del aniversario 125 del Primer Congreso Sionista.

“En los primeros congresos se reunían casi 200 representantes de 24 países, al día de hoy nos congregamos a conmemorar su existencia con más de 1000 personas de todo el mundo” relata Stratievsky.

Basilea tuvo un rol muy importante en eso porque fue aquí donde Herzl creó en sus papeles y en su congreso el Estado judío”.

“En esta ciudad, en este balcón, hablamos acerca de Herzl. Incluso vimos donde habló e ese momento acerca de la creación del Estado judío”.

“Hertzl creó el estado judío en esta ciudad”, cuenta. “Sin él, no existiría Israel ni tampoco lo que es hoy la Organización Sionista Argentina”

La O.S.A se especializa en llevar e inculcar la educación judía y sionista a toda la Argentina a través de eventos, conmemoraciones, fiestas, ulpanim (estudios de hebreo), obras teatrales, entre muchas otras cosas.

Redacción Ilan Jaievsky para Radio Jai

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN