Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El rabino jefe de Polonia agradeció el apoyo de la Iglesia tras la quema de un muñeco judío

“Gracias a la Conferencia Episcopal por su respuesta clara, inequívoca y rápida a los acontecimientos antisemitas que tuvieron lugar en la ciudad de Pruchnik con un muñeco de trapo con unos rasgos muy similares a los de un judío”, escribió Shudrich.

“Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros hermanos de la Conferencia Episcopal en la lucha contra el odio, ya sea en Sri Lanka o en nuestra amada Polonia”, añade la misiva de Schudrich.

Los hechos a los que se refiere el rabino jefe polaco tuvieron lugar el pasado Viernes Santo, cuando los residentes de la localidad de Pruchnik quisieron recordar la pasión de Cristo haciendo un muñeco grande de Judas Iscariote, golpeándolo, colgándolo de un árbol y luego quemándolo.

El muñeco de trapo estaba decorado con un sombrero propio de los judíos ultraortodoxos, cabello rizado y una prominente nariz, en una simbología similar a la que caracterizaba los actos antisemitas protagonizados durante el nazismo.

Los residentes sentenciaron simbólicamente a muerte a Judas, colgaron la efigie de un árbol alto y luego la arrastraron por las calles con el público, incluidos muchos niños, golpeando con varas, hasta quemar al muñeco en la plaza central de la población.
Las autoridades polacas abrieron el pasado viernes una investigación para determinar si se produjo delito de odio en la celebración de Pruchnik.

Fuente: EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN