Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una pareja de judíos fue asaltada en su hogar en París

Situada en los suburbios del norte de París, Aubervilliers es considerada como el lugar donde hay más crímenes relacionados con la comunidad judía. Por ese motivo, gran parte de la población judía, que residía en ese lugar, se han mudado a otras regiones del país.

Francia es el tercer país del mundo con mayor cantidad de habitantes que se identifican como parte del pueblo judío, siendo un total de 400.000, según un censo realizado en 2018.

Fue el pasado 22 de abril a las 22 horas, mientras la pareja estaba en su casa, cuando cuatro asaltantes encapuchados ingresaron para cometer el delito. Además, en la puerta de su hogar tenían la tradicional mezuzá judía, que puede haber sido la razón por la cual los criminales decidieron ingresar.

En declaraciones a una audiencia, entre los cuales se encontraba el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente del organismo comunitario judío francés (CRIF) Francis Kalifat, aseguró que las estadísticas gubernamentales mostraron un aumento del 74 por ciento en la cantidad de ataques antisemitas en Francia desde el año anterior.”¿Quiénes son sus agresores?” Kalifat continuó. “Muy a menudo, los jóvenes musulmanes”.

En esa misma reunión, Macrón declaró: “Francia debe dibujar nuevas líneas rojas contra el antisemitismo y lo haremos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN