Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia: disuelven una organización antisemita

En un comunicado, el titular de Interior, Christophe Castaner, explicó que la disolución fue decidida por el Consejo de Ministros a instancias de la demanda que había lanzado el 20 de febrero el presidente francés, Emmanuel Macron, para que se formalizara.

La prohibición afecta a Bastión Social y a otras seis asociaciones que la integran -Les Petits Reblochons, Association Lugdunum, Cercle Frédéric Mistral, Cercle Honoré d-Estienne d-Orves, Association Arvernis y Solidarité Argentoratum-.

El objetivo es “poner fin” a los actos que se les atribuyen coincidiendo con convocatorias de manifestaciones, y acabar igualmente con sus “acciones discriminatorias” y sus “incitaciones a la violencia racista y antisemita”. El ministro del Interior hizo notar que “recientemente” sus miembros habían llevado a cabo “agresiones de carácter racista y antisemita” en ciudades como Estrasburgo, Marsella o Chambéry.

Insistió en que “los llamamientos a la violencia son inaceptables”, además de “contrarios a los valores de la República”, por eso la disolución de Bastión Social constituye “un avance concreto en nuestra lucha contra el odio”, que dijo tener intención de continuar. El grupo surgió en 2017 en Lyon, se declaraba como “nacionalista-revolucionario” y defensor de la preferencia nacional: uno de sus principales lemas era “los nuestros antes que los otros”.

Con información de EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni