Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miles de judíos emigran a Israel para huir del antisemitismo

Se estima que, empujados por la crisis económica, el terrorismo y la creciente violencia racial, entre 1,7 y 2 millones de franceses están viviendo fuera de su país. Con una población de unas 67 millones de personas, la diáspora francesa es, en proporción y magnitud, una de las más grandes del mundo.

Entre los que se van cansados de la violencia están los judíos de Francia. No pasa mucho tiempo entre las noticias que hablan de ataques a sinagogas, golpizas a personas que llevan kipá en su cabeza y hasta asesinatos y explosiones.

Las estadísticas más recientes señalan que son alrededor de 465.

000 los franceses de religión judía pero el número cae año tras año mientras muchos de ellos se van a otros países de Europa, a Canadá o a Estados Unidos. O a Israel.

Tomando en cuenta los recién llegados con la creciente ola de inmigración que comenzó hacia el 2013, entre 110.

000 y 120.000 judíos franceses se mudaron a este país del Medio Oriente de acuerdo a las estadísticas de la Agencia Judía.

La embajada en Tel Aviv dice que, en realidad, son apenas más de 50.000, es decir, un 10 por ciento de la comunidad judía en Francia, pero las autoridades israelíes no dudan en llevar esa cifra a más del doble.

No es para menos: no son muchos los países donde se registran tantos sangrientos casos de antisemitismo.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN