Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Príncipe William queda impresionado en Yad Vashem

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, recibió en Jerusalem al príncipe William, el primer miembro de la casa real británica que hace una visita oficial a Israel desde que terminó el mandato británico sobre Palestina y se fundó el Estado, en 1948.

Durante el recorrido, el príncipe, que se mostró conmocionado ante la exhibición de zapatos de judíos fallecidos, dijo que era “terrorífico” y que trataba de “comprender la magnitud” de lo ocurrido.

También se encontró con dos sobrevivientes del Holocausto que de pequeños pudieron huir de Alemania y refugiarse en Reino Unido, donde fueron acogidos por familias británicas.

Uno de ellos, Henry Foner, de 86 años y actualmente residente en Jerusalem, le expresó su gratitud por el recibimiento de su país como refugiado y dijo estar “muy emocionado y agradecido”.

El nieto de la reina de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono, escribió en el libro de visitas que el Holocausto es una historia “de oscuridad y desesperación, que cuestiona a la Humanidad en sí misma”, y pidió que nunca lo olvidemos.

También recordó a su bisabuela, la princesa Alicia de Battenberg, reconocida por el Yad Vashem como Justa entre las Naciones por ayudar a salvar a una familia judía en Grecia.
El duque de Cambridge, que viaja sin su esposa Catalina, fue luego recibido por el primer ministro Netanyahu y su esposa Sara, y luego por el presidente Reuven Rivlin.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN