Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará Israel en marzo

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que espera visitar Israel en marzo de 2019, luego de aceptar una invitación del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien se encuentra actualmente en un viaje diplomático a Brasil, según un informe de Reuters citado por los medios de comunicación en hebreo.

Netanyahu llegó a Brasil el viernes, acompañado por su esposa Sarah y su hijo Yair, y la familia se quedará hasta el martes para unirse a otros dignatarios extranjeros en la inauguración en Brasilia de Bolsonaro, un político de extrema derecha y consciente de la seguridad; ex oficial del ejército elegido en octubre con el compromiso de acabar con el crimen y la corrupción endémicos.

La llegada de Netanyahu marca la primera visita de un primer ministro israelí a Brasil.

Luego de una reunión privada el viernes en un fuerte militar de un siglo de antigüedad en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, los dos emitieron las cálidas palabras a los medios de comunicación, aclamando una “fraternidad” naciente entre sus países que impulsará la cooperación económica, militar y tecnológica.

Luego visitaron una sinagoga local.

Bolsonaro, a veces llamado el “Trump brasileño” por un estilo similar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el rechazo de la diplomacia multilateral, enfatizó el vínculo que quiere construir con Netanyahu, un firme aliado de los Estados Unidos.

“Más que socios, seremos hermanos en el futuro, en economía, en tecnología, todo lo que puede beneficiar a nuestros dos países”, dijo Bolsonaro.

online pharmacy buy diflucan no prescription online pharmacy

También habló de la cooperación en materia militar y de agricultura.

Netanyahu, llamando a su visita “histórica”, también habló de “la hermandad, la alianza” que los dos planificaron como algo que “nos puede llevar a grandes alturas”.

“A través de nuestra cooperación mutua, se crearán enormes beneficios para nuestros dos pueblos”, dijo Netanyahu. “Es difícil creer que no teníamos tales contactos antes”, agregó.

Brasil e Israel han tenido relaciones cordiales pero tensas.

El Partido de los Trabajadores de izquierda, que había dominado la política brasileña durante 13 años antes de la elección de Bolsonaro, a menudo mostraba su apoyo al movimiento de independencia palestino.

online pharmacy buy amoxicillin no prescription online pharmacy

Pero Bolsonaro y Netanyahu han desarrollado una relación cada vez más cálida con puntos de vista similares sobre temas de seguridad.

online pharmacy buy cipro no prescription online pharmacy

Netanyahu anunció su viaje a Brasil luego de un tweet de Bolsonaro el 1 de noviembre, indicando que tiene la intención de trasladar la Embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, siguiendo los pasos de Trump.

Mudanza de la embajada
Sin embargo, no se mencionó la declaración posterior a la elección de Bolsonaro, que más tarde regresó, de que tenía la intención de seguir a Trump para llevar la embajada de su país en Israel a Jerusalem.

Netanyahu les había dicho a los reporteros en su vuelo a Brasil que “pueden estar seguros de que hablaré con él al respecto en nuestra primera reunión”. Pero ninguno de los dos mencionó el tema en sus comentarios a los medios de comunicación, y no respondieron ninguna pregunta.

Un movimiento de la embajada podría poner en riesgo las lucrativas exportaciones de aves de corral y carne halal a los países árabes, que se oponen ferozmente a cualquier movimiento unilateral que se vea como una consolidación de la demanda de Israel de toda Jerusalem como su capital.

Los palestinos ven al Este de Jerusalem como la capital de su futuro Estado, y la mayoría de los países del mundo respaldan un consenso de larga data de que el estatus de Jerusalem solo puede resolverse a través de negociaciones y como parte de un proceso de paz israelí-palestino.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN