Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentran bustos de piedra de 1.700 años de antigüedad en Beit She’an

Juntos, desenterraron el primer busto y mientras trabajaban, encontraron otro justo al lado. Los bustos, que datan de la época romana tardía (siglos III-IV), fueron llevados a los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel para protegerlos contra robos, estudiarlos y preservarlos.

Según el Dr. Eitan Klein, subjefe de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel: “Estos bustos fueron hechos de piedra caliza local y muestran rasgos faciales únicos, detalles de la ropa y peinados. Parece que al menos uno de ellos representa a un hombre con barba.

Bustos como estos generalmente se colocaban cerca de una cueva de entierro o dentro de ella, y probablemente representaba la imagen en líneas generales, de la persona allí enterrada. En el pasado se han encontrado en esta ciudad y en el norte de Jordania bustos similares, pero en realidad ninguno se parece a otro, de modo que cada uno de estos hallazgos resulta ser tan importante. Estos bustos son de estilo oriental, lo que demuestra que al final de la época romana el uso del arte clásico había disminuido y las tendencias locales se impusieron sobre las anteriorUna residente de la ciudad de Beit She’an, encontró dos impresionantes bustos romanos a principios de diciembre. La mujer, vio la parte superior de una de las cabezas de los bustos que sobresalía del suelo cuando estaba paseando por el norte de la antigua ciudad.es.

Nir Distelfeld, uno de los inspectores de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, manifestó “parece que los bustos salieron a luz después de las fuertes lluvias recientes. Estos hallazgos son muy importantes dado que nos cuentan mucho acerca de los habitantes de la zona en tiempos pasados.

Distelfeld, agradece a la persona residente de la ciudad por haber estado alerta y manifiesta que recibirá un certificado de reconocimiento por parte de la Autoridad. Estos hallazgos pertenecen al país y ahora será un placer poder disfrutar de ellos y entender su contexto histórico.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN