Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se demora la inauguración del “tren bala” que unirá Tel Aviv con Jerusalem

El tan esperado tren de alta velocidad entre Tel Aviv y Jerusalem recién estaría listo para abrir en la víspera de Sucot, dijo el Ministro de Transporte, Israel Katz.

La nueva fecha de apertura se produce después de un retraso de seis meses de su presentación prevista, que estaba programada para finales de este mes, un día antes de la víspera de Pésaj, el 29 de marzo.

Katz dio la nueva fecha en una reunión del Comité de Control Estatal de la Knesset y citó preocupaciones de seguridad como una razón para la demora de la apertura del tren.

“La gerencia del ferrocarril sostuvo una discusión con la compañía operadora y la policía y no aprobaron la operación del tren por razones de seguridad. Decidí no comprometer la seguridad, incluso a costa de una pérdida momentánea de popularidad”.

El nuevo tren bala es el primero de su tipo en Israel, con costos de construcción que suman más de dos mil millones de dólares. Este nuevo transporte reduciría considerablemente la congestión entre las dos ciudades y facilitaría el viaje, que actualmente demora una hora en autobús.

Los trenes harán los 56 kilómetros de viaje entre ambas ciudades a una velocidad de 160 kilómetros por hora, dejando el tiempo de vieja en apenas 20 minutos.
Las autoridades tienen planes de operar seis trenes por hora durante la hora pico desde una nueva estación de tren construida al lado de la estación central de autobuses de Jerusalem.

Un informe contralor estatal de octubre de 2017 encontró que la fecha inicial de inicio de marzo era óptima, advirtiendo que el tren podría no operar hasta diciembre de 2019 debido a las dificultades para electrificar las líneas ferroviarias y el cese del uso de locomotoras diesel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN