Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad judía de Bahrein celebró el primer bar mitzvah del país desde 2005

bar mitzvah en bahrein

JTA – La ceremonia de bar mitzvah tuvo lugar en la Casa de los Diez Mandamientos en Manama, la única sinagoga operativa del reino, según un comunicado de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo, que coordina y promueve la vida judía en la región.

El niño de bar mitzvah, que no fue nombrado en el comunicado, leyó un rollo de la Torá donado por Jared Kushner, el asesor del expresidente Donald Trump. La ceremonia de bar mitzvah se produce aproximadamente un año después de que Bahrein firmara un acuerdo de normalización con Israel que Kushner ayudó a negociar. Israel ha firmado o comprometido acuerdos similares con los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Sudán.

Hay actualmente cerca de 50 Judíos que viven en Bahrein. Según el comunicado, los judíos de Omán celebraron recientemente un bat mitzvah, aunque no brindó más detalles para proteger la privacidad de la familia.

“Es un momento muy emocionante para la vida judía en el CCG, ya que más familias celebran los hitos judíos de manera más pública”, se lee en una declaración del rabino Eli Abadie de la Asociación de Comunidades Judías del Golfo, refiriéndose al Consejo de Cooperación del Golfo, una alianza regional. “Esta es una afirmación del continuo crecimiento de la vida judía en la región”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN