Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos amenaza con abandonar la ONU

Las conversaciones con Estados Unidos sobre cómo reformar el principal organismo de derechos humanos de la ONU no han cumplido con las demandas de Washington, dicen activistas y diplomáticos, lo que sugiere que la administración Trump abandonará el foro de Ginebra cuya sesión abre el lunes.

Las fuentes diplomáticas dijeron que no se trata de si lo harán, sino de cuándo Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos, que está celebrando una sesión de tres semanas hasta el 6 de julio.

buy naprosyn online http://dentalhacks.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/naprosyn.html no prescription pharmacy

Un funcionario independiente de EE. UU. en Ginebra dijo no tener información sobre una inminente retirada durante las próximas conversaciones, y dijo: “Todavía estamos avanzando en nuestro compromiso para la próxima sesión”.

Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dijo públicamente al Consejo hace un año que Washington podría abandonar el cuerpo a menos que se eliminase un “prejuicio crónico anti-Israel”.

El foro, creado en 2006, tiene un tema permanente en el orden del día sobre presuntas violaciones cometidas por Israel en Cisjordania, que Washington quiere eliminar.

buy stromectol online http://dentalhacks.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/stromectol.html no prescription pharmacy

Washington dice que el Consejo está lleno de opositores de Israel y lo boicoteó durante tres años bajo el mandato del presidente George W. Bush.

El foro de 47 miembros votó el mes pasado para establecer una investigación sobre los “homicidios” en Gaza y acusó a Israel de uso excesivo de la fuerza. Los Estados Unidos y Australia emitieron los únicos votos “no”. El embajador de Israel en Ginebra, Aviva Raz Shechter, criticó al Consejo por “difundir mentiras contra Israel”.

buy actos online http://dentalhacks.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/actos.html no prescription pharmacy
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN