Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atacaron a una estudiante judía en Francia

Una niña de 15 años fue atacada dentro de su escuela judía cerca de París por tres personas que la confrontaron fuera del establecimiento y la persiguieron hasta su patio, informó un diario francés.

El incidente, ocurrió la semana pasada en la escuela Ozar-Hatorah en Sarcelles. La víctima no conocía a las tres personas, que parecían ser adolescentes, que amenazaron con “arrancarle los ojos y el pelo de su cabeza”, le dijo a la policía.

La niña corrió de regreso a la escuela por seguridad, pero las tres adolescentes que la enfrentaron la siguieron, la acorralaron y le dieron golpes en el cuerpo. Dos de ellos tiraron de su cabello mientras que un tercero filmó el incidente con un teléfono celular, según el informe. La violencia continuó durante varios minutos a pesar de la presencia en el campus de un guardia de seguridad, según el informe. Un maestro finalmente los detuvo.

La madre de la niña y la niña presentaron una denuncia por agresión el 7 de junio. La fiscalía local dijo: “El supuesto carácter antisemita del incidente no se ha establecido en ciertos términos en esta etapa de la investigación”.

La policía está trabajando para identificar a los presuntos perpetradores, también utilizando imágenes de la cámara de seguridad del lugar del incidente.

Las agresiones dentro de las escuelas judías, que están fuertemente resguardadas en Francia, son raras en ese país. Mientras que en la década de 1990 la mayoría de los niños judíos asistían a escuelas públicas en Francia, solo un tercio de ellos lo hace hoy. Miles de personas abandonaron el sistema de educación pública debido al antisemitismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN