Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turquía sobre el acuerdo entre Israel y EAU: “Los palestinos tienen derecho a responder enérgicamente”

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Ankara ha emitido una respuesta mordaz al acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos: “La historia no perdonará a los EAU. Quien haya traicionado al pueblo palestino será derrotado”, dijo un portavoz de Erdogan.

En Turquía, continúan condenando el acuerdo de paz alcanzado entre ambos países y describió la conducta de los EAU como “hipócrita”. El portavoz presidencial turco dijo que “la historia predecirá la derrota de aquellos que traicionaron al pueblo palestino”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní también se refirió al acuerdo emergente: “Los medios vergonzosos de Abu Dhabi para llegar a un acuerdo de paz con el falso régimen sionista son peligrosos. Los emiratos y otros países que lo apoyan soportarán las consecuencias. El acuerdo es un cuchillo en la espalda de los palestinos. Fortalecerá la unidad de la resistencia en la región contra el régimen sionista”.

Un informe de la televisión estatal iraní dijo que el acuerdo para establecer relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos “reveló la estupidez estratégica de los dos países y sin duda fortalecería el eje de oposición en la región”.

Al mismo tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, Anwar Garagash, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter que “las respuestas positivas recibidas de las principales capitales del mundo fueron alentadoras”. El presidente egipcio fue el primero en el mundo árabe en expresar su apoyo. “Expreso mi agradecimiento a todos los trabajadores por este acuerdo para la prosperidad y estabilidad en nuestra región”. Por su parte, Bahrein y Jordania también recibieron con satisfacción el acuerdo.

El presidente palestino dijo que “rechaza y condena” la declaración sobre el establecimiento de relaciones oficiales entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Después de horas de consultas urgentes tras el anuncio, su oficina dijo que “el liderazgo palestino se opone y condena enérgicamente el sorprendente acuerdo, que fue una sorpresa”.

Los líderes palestinos ven esta medida como una explosión de la iniciativa de paz árabe y las decisiones de las Cumbres árabe e islámica, así como de las resoluciones internacionales. Se trata de una medida agresiva contra el pueblo palestino.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN