Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La OPEP define política de conjunta para frenar caída en precio del petróleo 

La Organización de Países Petroleros (OPEP) junto a sus aliados liderados por Rusia y Arabia Saudita realizaron una videoconferencia este sábado para discutir los planes de profundizar los recortes de la producción de petróleo y así presionar apuntalar los precios que se derrumbaron debido a la crisis del coronavirus.

Se resolvió que el recorte de sus suministros, por un total de 9,7 millones de barriles diarios, que vence a finales de este mes, se extienda hasta el 31 de julio de 2020. Por su parte, Arabia Saudita presiona para que las restricciones de extiendan hasta el mes de agosto.

La organización fundada hace más de 50 años por Venezuela, Irak, Irán, Kuwait y Arabia Saudita, hoy está conformada por 13 países y es responsable de cerca del 60% de la producción mundial de crudo.

Desde la agencia de noticias Bloomberg señalaron: ¨Por el momento, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados están renunciando a su cuota de mercado en un intento de apuntalar los precios del crudo, recortando millones de barriles de producción a medida que la pandemia aplasta la demanda de combustible”.

Michele Della Vigna, jefe de investigación de la industria energética del Grupo Goldman Sachs Inc. afirmó que la falta de inversión en el resto de la industria juega a favor de la OPEP.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN