Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las deportaciones de israelies en Rusia aumentan las tensiones

Incluidos empresarios muy importantes, fueron expulsados ​​esta semana, y debido a la relación tensa que siguió al asunto de Na’ama Issachar, 46 israelíes fueron detenidos en el vuelo de El Al en el aeropuerto Domoddovo en Moscú. Los israelíes fueron detenidos sin razón aparente y el retraso duró más de cuatro horas. Una fuente rusa dijo: “Compruebe cuántos turistas de Rusia se niegan a traer en un año. En el primer semestre de 2019, se les negó la entrada a unos 3.000 turistas”.

La mayoría de los pasajeros israelíes en el vuelo, incluidos los niños pequeños, fueron llevados a un área prepaga y se les quitaron los pasaportes. A partir de ese momento, comenzó un lento proceso de interrogatorio iniciado por el personal de seguridad ruso. A veces, el mismo personal de seguridad le preguntará a la misma persona 4-5 veces. Uno de los pasajeros de El Al estalló en llanto llorando a la policía rusa: “Nos has estado reteniendo por más de cuatro horas. Es solo antisemitismo”.

Los funcionarios de seguridad hicieron muchas preguntas a los detenidos, incluyendo “¿Qué estás haciendo en Rusia” y “¿Con quién te encuentras?” A los israelíes que vinieron a encontrarse con amigos se les pidió que dieran sus números y el agente de seguridad le habló varias veces. Algunos de los israelíes, incluidos los de Rusia, tomaron huellas digitales. A algunos israelíes se les pidió que proporcionaran el número de serie del móvil.

Al comienzo de la semana, 11 israelíes fueron expulsados, incluidos ocho hombres de negocios muy importantes, incluidos representantes de Google y Apple Israel. La razón principal para la deportación es que no están equipados con la visa correcta. Las afirmaciones de los deportados no ayudaron, que no es la primera vez que vienen a Rusia.

En general, desde principios de mes, a 29 ciudadanos israelíes se les ha denegado la entrada a Rusia, incluidos empresarios de alto nivel y compañías israelíes de primer nivel. En 23 casos, estos son rechazos de los 13 vuelos de El Al al aeropuerto de Domodedovo.

Además, hay seis deportados más del aeropuerto de Shermatibo en otros vuelos que no son EL AL.

 Una de las explicaciones del fenómeno es la venganza rusa por el aumento en el número de ciudadanos rusos a los que se les ha denegado la entrada a Israel y han sido deportados de regreso, a pesar de que ambos países tienen un acuerdo exento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: “El Ministerio de Relaciones Exteriores está investigando el problema con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y está trabajando para que los turistas y empresarios israelíes puedan continuar ingresando a Rusia, como lo ha hecho hasta ahora. Esto es especialmente cierto cuando los dos países comparten un interés común en fomentar el turismo mutuo y las relaciones comerciales bilaterales”.

La Embajada de Rusia en Israel dijo : “Según nuestros datos, al 1 de diciembre de 2019, 5,771 turistas rusos no podían ingresar a Israel. Solo en octubre de 2019, 568 turistas rusos no ingresaron en noviembre de 2019 – 569. Todos los días, unos 20 turistas llegan a Israel con dinero”. Y un viaje organizado se retrasa y se envía de regreso a Rusia “.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN