Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Julián Dunayevich y la “Máquina de la Confianza”

Julián Dunayevich, de Blockchain Federal Argentina, visito Novo Tecnología y se refirió a las características y potencialidad que se dispone en Argentina, a partir de red de “bloques” que almacenan información, denominadas transacciones, que no pueden ser alteradas ni borradas de los múltiples servidores que la atienden.

“Se la denomina como la Maquina de la Confianza, porque lo que provee, es eso, la seguridad de que lo que allí se indica, permanece y no puede ser alterado ni negado”.

La originalidad de la concepción aplicada en nuestro país, parte de un trabajo inicial entre la Cámara Argentina de Internet (CABASE), la Red de Interconexión Universitaria (RIU) y NIC Argentina, organismo que hoy depende de la Sec. Legal y Técnica, que decidieron compartir inicialmente un espacio en sus servidores, para proveer la logística digital necesaria para implementar los servidores necesarios”, expresó Julián. Solución que, al contrario de la de otros países, permitió ahorrar gigantescas instalaciones que ademas, requieren de mantenimientos y consumos energéticos enormes.

Lo cierto es que de inmediato, se sumaron empresas privadas, organismos y universidades. Hoy Argentina dispone 30 concentradores en todo el país a los que se sumaron la totalidad de las universidades nacionales. “Esto es un modelo organizacional, transparente, disponible y abierto que esperamos ahora permita expandir el uso del Blockchain, a lo largo y ancho de todo Argentina”.

Son muchísimas las aplicaciones que pueden disponer de esta herramienta, comenta Dunayevich, tales como las de comercio exterior, las de productos que requieran de trazabilidad (miel, carnes, semillas, etc), registros públicos, libros comerciales, o escribanos. En este ultimo caso, los primeros adherentes, fueron precisamente los Colegios de Escribanos que piensan como y de que manera podrán agregar valor a su tarea.

Autorizada su reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN