Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Brote de coronavirus en una cárcel israelí

El Servicio Penitenciario de Israel confirmó este jueves que un guardia de la prisión Ayalon, en la localidad de Ramla, fue diagnosticado con coronavirus y generó un foco de contagio en su lugar de trabajo.

Las autoridades informaron que el oficial mantuvo contacto estrecho con 22 presos y 7 empleados del establecimiento carcelario, quienes resultaron contagiados con el virus y comenzaron un período de aislamiento.

La semana pasada se conoció el caso de un hombre arrestado el 9 de junio y que fue diagnosticado con COVID-19 en el centro de detención Nitzan. Conocida la noticia, la persona fue aislada en un hotel bajo custodia policial y se realizaron 226 pruebas a presos y funcionarios de la cárcel. En todos los casos el resultado fue negativo.

A fines de mayo el Servicio Penitenciario alivió las restricciones de contacto en las prisiones israelíes, y después de un período de estricto aislamiento comenzó a permitir las reuniones presenciales entre reclusos y abogados, la visita de familiares y las audiencias judiciales para pedidos de libertad condicional.

Actualmente, todas las visitas a las cárceles requieren mediciones de temperatura y firmar declaraciones juradas, en la que se exponen a seguir con las instrucciones del Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo, las personas sienten el brote de la enfermedad en Israel. El Ministerio de Salud reportó 668 nuevos casos de coronavirus en Israel en las últimas 24 horas, y la inteligencia militar pidió medidas severas para detener el desarrollo de esta nueva epidemia.

De los 6.084 pacientes que actualmente luchan contra el virus, 47 están gravemente enfermos, 29 de los cuales han sido conectados a respiradores mecánicos.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN