Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El barco que causó el mayor desastre ambiental en la historia de Israel salió desde Irán

El Ministerio de Medio Ambiente de Israel revela que un barco de Libia que zarpó desde Irán fue el responsable de contaminar con alquitrán las costas de Israel, causando el mayor desastre ambiental en el Mediterráneo en décadas.

10 días después de que el alquitrán llegara a las costas de Israel y causara un verdadero desastre natural, el ministro de Protección Ambiental, Gila Gamliel, anunció que se había encontrado el barco que causó la contaminación. Este es un barco libio que salió de Irán en su camino a Siria, derramó el material contaminante en las aguas económicas de Israel y continuó hacia Siria.

El Ministerio de Protección Ambiental dijo que existían pruebas muy contundentes.

El Ministerio de Protección Ambiental está llevando a cabo una conferencia de prensa con más detalles sobre la revelación.

En la misma, la Ministra Gila Gamliel amenazó con una severa respuesta por parte de Israel: “Nuestro brazo alcanzará a cualquiera que dañe la naturaleza, el mar y nuestras playas”.

Quedamos a la espera de que las organizaciones de protección del medio ambiente, las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Corte Penal Internacional condenden este acto de terrorismo ambiental. Si se confirma, esto tiene un nombre: Terrorismo medioambiental.

 

Autorizada la reproducción citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN