Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Comunidad Chilena de Israel celebró sus fiestas patrias por quinto año consecutivo

El viernes el salón de eventos del Kibutz Gezer se vistió de azul, rojo y blanco. Más de 150 chilenos y sus familias llegaron desde todos los rincones del país para celebrar en conjunto el día de la Independencia de Chile.

El evento, organizado por la Comunidad Chilena de Israel (CCHIL) contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas, Jorge Carvajal, embajador de Chile en Israel, Rocío Argomedo, quien tiene el cargo de Cónsul, Inbar Bezek, miembro de la Knesset, quien liderará  el grupo interparlamentario Israelí-Chileno y Shmulik Bass, encargado de la zona de Latinoamérica y el Caribe del Minsterio de Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios de la embajada chilena en Israel.

Inbar Bezek
Inbar Bezek, miembro de la knesset y cabeza del comité interparlamentario israelí-chileno

Con adornos, música y un espectacular asado,  los invitados disfrutaron del show de bailes típicos de Mario Gutierrez, bailarín profesional, quien perteneció al grupo de Ballet Folclórico Chileno (BAFOCHI). Además, la cantante chilena Gabriela Trebitch, deleitó al público con su voz, en las canciones típicas que llenaron de nostalgia el ambiente.

El bailarín profesional, Mauricio Gutierrez y Shmulik Bass del Ministerio de Relaciones Exteriores

Dentro de los discursos también hubo un saludo de la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosemberg, y un emocionante  homenaje a Jaime Aaron, quien ha sido parte integral de la formación de la Comunidad Chilena de Israel como ONG oficial y se ha desempeñado en diversos cargos públicos, como Embajadir de Israel en Colombia, por ejemplo.

Gabriel Colodro, presidente de la CCHIL, destacó en su discurso la árdua labor de la ONG, que no solamente organiza anualmente el evento patrio, sino que día a día vela por el bienestar de las relaciones entre Chile e Israel, además de luchar contra el antisemitismo y el BDS.

Con mucha alegría, y con una “nueva normalidad”, la comunidad chilena estaba feliz de poder volver a reunirse, siempre bajo los parámetros del Coronavirus, comiendo, bailando y disfrutando, con la esperanza que el próximo año, poder volver a reunirse y llenarse de nostalgia por Chile y brindar también por Israel.

Jorge Carvajal (izquierda) y la miembro de la Knesset Inbar Bezek, participan de los bailes típicos

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN