Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Yamina rompe sus relaciones con Netanyahu y será oposición en la Knesset

El partido Yamina declaró el domingo por la mañana que se sentará en la oposición en la próxima Knesset, acusando al gobierno entrante de ser “de izquierda” y diciendo que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha mostrado una “falta de respeto” hacia el partido de extrema derecha.

En una declaración amarga y belicosa a la prensa anunciando su decisión, Yamina atacó las credenciales derechistas de Netanyahu sobre el sistema de justicia y las políticas hacia Hamás en Gaza, y dijo estar preparándose para la era política posterior a Netanyahu.

“A la luz de la composición del gobierno y sus políticas aparentes como un gobierno de izquierda encabezado por Netanyahu, y a la luz de la grave falta de respeto del primer ministro hacia Yamina y sus votantes, Yamina ha decidido servir al público en la oposición en el próximo mandato y luchar desde allí por el campo nacionalista “, dijo el partido en un comunicado a la prensa.

El partido dijo que la decisión se había tomado después de negociaciones exhaustivas con el Likud, que dijo “eligió desmantelar el campamento de derecha y sus socios de derecha”.

En un golpe brutal al primer ministro, el partido dijo que “se prepararía para el día después de Netanyahu” y dijo que ese día llegaría “en seis meses” y que el partido formaría una “alternativa real y de derecha” al Likud mientras que en la oposición.

“Una derecha que no está preparada para vender el sistema de justicia a la izquierda para la supervivencia personal”, dijo Yamina en su declaración, en referencia a las concesiones que Netanyahu y Likud hicieron a Azul y Blanco por el control del Ministerio de Justicia, también. como influencia sobre los nombramientos judiciales y los de altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

La declaración de Yamina también atacó a Netanyahu por lo que describió como su disposición a “congraciarse” con el presidente de Hamas y la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, acusándolo de “vender el judaísmo a los políticos” en referencia a la deferencia del primer ministro a los ultraortodoxos en asuntos de religión y estado.

El Likud preguntó cáusticamente en respuesta si Yamina habría ingresado al gobierno si hubiera recibido otra cartera ministerial, como lo había exigido.

Dijo el Likud en su declaración a la prensa: “Este será el primer gobierno en la historia del estado que aplicará la soberanía sobre Judea y Samaria, y es una pena que Yamina no sea parte de esto solo por peleas internas”. sobre la asignación de carteras ministeriales. Esperamos que Yamina recupere la compostura, demuestre responsabilidad nacional y entre en un gobierno que liderará un proceso histórico en la historia del sionismo ”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN