Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sharon Alroy-Preis: Israel registra 32,000 infectados, se cancela el pase verde en centros comerciales

Sharon Alroy-Preis
La Dra. Sharon Alroy-Preis dijo que, si el número de pacientes graves aumenta a niveles preocupantes, Israel necesitará medidas importantes y que el Green Pass no es tan efectivo.
Israel registró alrededor de 32.000 casos nuevos el domingo, según mostraron los datos internos del Ministerio de Salud el lunes, con más de 21.500 portadores de los virus identificados entre los que se sometieron a una prueba de PCR y otros 10.000 entre las personas que se sometieron a una prueba de antígeno.
Hasta el viernes pasado, los que dieron positivo en antígeno debían someterse a una PCR para confirmar el diagnóstico, y no se contaban entre los infectados hasta que lo hacían. A la luz de la infecciosidad sin precedentes de la onda Ómicron, las autoridades decidieron reservar las pruebas de PCR más precisas a personas mayores de 60 años o en riesgo y utilizar pruebas de antígenos para el resto de la población, permitiendo que un mayor número de personas se controlen todos los días.
Se espera que millones de israelíes se infecten con el virus en unas pocas semanas.
También el lunes, la Jefa de Servicios de Salud Pública, Dra. Sharon Alroy-Preis, dijo que si el número de pacientes graves en Israel aumenta a un nivel alarmante, se necesitarán restricciones significativas y reconoció que el sistema Green Pass no protege como solía hacerlo.
“Seguimos observando la cantidad de pacientes en condiciones graves y críticas y el hacinamiento de los hospitales, no solo causado por el coronavirus sino también por la gripe y por el personal en cuarentena”, dijo Alroy Preis durante una entrevista a la radio del ejército.  “En el momento en que veamos números que nos preocupan, seguramente necesitaremos restricciones más importantes”.
Hasta el lunes por la mañana, había 224 pacientes graves con coronavirus. Una semana antes había menos de la mitad. Si bien la cifra aún está lejos de los cientos de pacientes que Israel registró en oleadas anteriores, la rapidez del aumento está causando alarma.

“Por el momento, la mayoría de los pacientes en condiciones graves han sido infectados con Delta”, dijo Alroy Preis. “El problema con Omicron es que en el momento en que un número tan alto se infecta, incluso un porcentaje muy pequeño de ellos se vuelven graves se traduce en un número absoluto alto”.

Actualmente, aunque muchos lugares o actividades funcionan bajo el sistema Green Pass y es necesario usar máscaras en las reuniones, tanto en el interior como en el exterior si hay más de 100 participantes, no existen límites significativos para la vida normal.

A medida que la ola Omicron se incrementó rápidamente, muchos gobiernos y funcionarios de salud han enfatizado que cuando se trata de un nivel tan alto de infecciosidad, las restricciones limitadas no ayudarían a frenar la propagación del virus.

Mientras tanto, están considerando acortar la cuarentena del personal médico infectado con Omicron para paliar los problemas de escasez de personal médico. Actualmente, todos los infectados con el virus deben aislarse durante un mínimo de diez días.

Cuando se le preguntó sobre el nuevo ” Deltacron “, una variante descubierta en Chipre que parece presentar características tanto de Delta como de Omicron, y fue apodada de esta manera por la prensa, Alroy Preis dijo que aún no ha visto a nadie que haya sido infectado por dicha versión de El virus.

“Lo importante es que ambos virus deben tomarse en serio y tenemos a los dos aquí”, dijo. “Es importante que en este momento todos entiendan que deben hacer todo lo posible para mantenerse a salvo, vacunarse, evitar las reuniones. Sabemos que el sistema Green Pass no protege como solía hacerlo, por lo que, especialmente, las personas en riesgo deben tener cuidado “.

Más tarde ese mismo día, el gobierno decidió que a partir del martes, ya no se requerirá el documento para ingresar a los centros comerciales, excepto para sentarse en los patios de comidas y restaurantes.

El Pase Verde se otorga a las personas que se consideran completamente vacunadas (dos dosis o recuperadas en los seis meses anteriores o con un refuerzo), o temporalmente a las personas que se someten a una prueba y resultan negativas.

Sin embargo, la vacuna ha demostrado ser menos eficaz para proteger a las personas de la infección por Omicron y, en las últimas semanas, más del 40% de los nuevos casos se han registrado entre los vacunados.

El gabinete del coronavirus se reunirá el martes para evaluar la situación, después de más de tres semanas.

Fuente: The Jerusalem Post
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN