Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu promete aceptar los resultados de las elecciones

El primer ministro Benjamin Netanyahu prometió hoy jueves aceptar los resultados de las elecciones de la próxima semana, incluso si pierde.

“Por supuesto que aceptaré los resultados. ¿Qué puedo hacer, llorar? dijo a Army Radio antes de la cuarta votación nacional del país en dos años el martes.

Su comentario se produjo un día después de que el presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, afirmara sin pruebas que Netanyahu estaba planeando un motín similar a la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos llevada a cabo por partidarios del expresidente Donald Trump que se negaron a aceptar su derrota electoral.

Liberman, un acérrimo oponente de Netanyahu, no proporcionó ninguna prueba de la acusación, que se hizo en una entrevista con el Canal 12. La acusación se produjo después de que partidarios del Likud atacaran dos veces a activistas de partidos rivales en las últimas semanas.

En la entrevista del jueves, a Netanyahu también se le preguntó qué pensaba sobre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que calificó al presidente ruso Vladimir Putin de “asesino” a principios de esta semana, estableciendo una pelea entre Washington y Moscú.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy

“Ambos son mis amigos personales. Estas relaciones son importantes. No interfiero en este asunto ”, dijo Netanyahu.

“[Israel] trabaja cada pocos días para evitar el atrincheramiento iraní en Siria, y nuestra libertad de acción allí se preserva en parte debido a nuestras relaciones con Rusia”, agregó, insinuando por qué no estaba en libertad de tomar una decisión tan dura. postura sobre Putin como lo ha hecho Biden.

Las próximas elecciones se convocaron después de que el gobierno de poder compartido del Likud y Azul y Blanco no lograron ponerse de acuerdo sobre un presupuesto antes de la fecha límite del 23 de diciembre. La elección, al igual que las tres votaciones anteriores, se considera en gran medida un referéndum sobre el gobierno de Netanyahu en medio de su juicio en curso por cargos de corrupción, así como el manejo de su gobierno de la pandemia de COVID-19.

Aunque se predice que el Likud obtendrá la mayoría de los escaños, las encuestas generalmente han predicho un estancamiento político después de las elecciones, sin que ningún partido tenga un camino claro para formar una coalición mayoritaria.

El primer ministro también fue presionado sobre su juicio por corrupción, que está en curso.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

Netanyahu niega los cargos de soborno, fraude y abuso de confianza en los casos.
Netanyahu se mostró despectivo cuando se le preguntó si le preocupaba que pudiera enfrentar el encarcelamiento en los casos, insistiendo en que las acusaciones se están “desmoronando” y seguirán “desmoronándose”.

buy tadalista online buy tadalista no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN