Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El extraño nuevo destino del tren en Israel

“Tiene sentido y va más allá de los desacuerdos políticos e ideológicos”, dijo Katz. Israel tiene relaciones diplomáticas con solo dos Estados árabes, Egipto y Jordania, pero no con el Sultanato de Omán.

El enlace ferroviario “Vías de la Paz”, que Katz dijo que contaba con el apoyo del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está “basado en dos ideas centrales: Israel como un puente terrestre y Jordania como un centro de transporte regional”.

Katz, quien estaba hablando en una conferencia de transporte internacional en el sultanato, dijo que el ferrocarril propuesto era favorable a Arabia Saudita y los Estados vecinos del Golfo, así como a la economía palestina.

“Creará una ruta comercial adicional en la región, que es más corta, más rápida y más barata, y contribuirá a las economías de Jordania y los palestinos, que también estarán conectados a la iniciativa: Israel, Arabia Saudita y los Estados del Golfo, y en el futuro Irak también”, dijo Katz.

Katz está impulsando el ambicioso plan ferroviario a pesar de enfrentar críticas en su país, donde un enlace de tren rápido recientemente lanzado entre Jerusalem y el aeropuerto Ben Gurion ha sido golpeado por repetidas demoras y fallas que han visto trenes cancelados o atascados en túneles. El servicio de trenes se extenderá eventualmente para completar una línea de alta velocidad desde la capital hasta Tel Aviv.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN