Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Oficiales iraníes murieron en una explosión en el norte de Siria”

Activistas en el terreno afirmaron que la explosión fue provocada por el ataque de un avión de combate o por un misil lanzado contra la base militar.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres, pero con una amplia red de activistas en el terreno, corroboró el reporte, indicando que una enorme explosión fue escuchada en una zona rural del sur de Alepo, en una zona controlada por las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que la causa de la explosión es desconocida así como su objetivo.

“La explosión tuvo lugar en un área donde las fuerzas iraníes están presentes junto a la Brigada de los Fatimíes”, integrada por chiíes afganos, indicó la fuente, que agregó que “las causas de la explosión no son claras”.

Según los reportes, el arsenal es uno de los más grandes del país árabe, y está localizado en las Montañas de Azzan, cerca de Alepo, y es utilizado por el grupo terrorista libanés chií Hebollah y otras milicias iraníes que combaten en Siria.

El canal Sky News reportó que la explosión fue provocada por el ataque de un avión no identificado y que el área había sido evacuada previamente por temor a un ataque estadounidense.

El canal Al Mayadeen, con lazos cercanos a Hezbollah, indicó que el grupo terrorista libanés niega que haya ocurrido un ataque militar en el lugar y alega que se realizaron explosiones controladas cerca del sitio.

En la cuenta de Twitter de su canal informativo, Hezbollah afirmó que “no son ciertas las informaciones de una incursión enemiga” en Alepo.

Hace varios días, las fuerzas iraníes y del régimen sirio abandonaron la base por temor a un ataque de Estados Unidos.

La explosión ocurrió poco después de un ataque combinado de EE.UU., Francia y Gran Bretaña con más de cien misiles contra el programa químico del régimen de Damasco.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN