Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La visita de un israelí a la Mezquita de Medina despierta la irá de musulmanes en redes sociales

Según publica el diario digital The Times of Israel, con el que Tzion colabora ocasionalmente, usuarios musulmanes de las redes sociales reaccionaron con enfado ante la imagen que colgó en la red social Instagram y alegaron que la entrada de los no musulmanes en sus sitios sagrados está prohibida.

Tzion, que sale en la fotografía con una túnica árabe tradicional y señala su nombre escrito con letras hebreas bordadas en un pequeño bolso que contiene su filacteria o tefilín, asegura que Arabia Saudita solo requiere un permiso especial de peregrinaje para ir a La Meca, mientras que el resto de lugares santos están abiertos al público.

La polémica levantada en torno a la vista ha causado el cierre de su cuenta en Instagram.

Tzion ha hecho públicas en las redes sociales a través de fotos y vídeos sus visitas a varios lugares sagrados del mundo musulmán, incluyendo mezquitas en Irán, Líbano o Jordania.

Israel no tiene lazos diplomáticos con Irán, Líbano o Arabia Saudita, aunque Tzion asegura que ha entrado en todos sus destinos legalmente, usando pasaportes extranjeros válidos -sin desvelar de qué nacionalidades- y con las visas necesarias.

Además, insiste en que viajar a estos lugares es una afición, lo hace “como amigo” y desde el respeto por el islam y el mundo árabe, y sin ocultar su identidad judía.

Fuente: EFE y Aurora

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN