Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Likud intenta boicotear la votación de comités de la Knesset

La Guardia de la Knesset permitirá a los legisladores que actualmente están en cuarentena de coronavirus acudir a la votación durante las discusiones plenarias que debatirán la continuidad del presidente del parlamento Yuli Edelstein.

Según los informes, el responsable de la guardia ha autorizado a los siete miembros de la Knesset que se encuentran en cuarentena a participar y despejar un camino “estéril” para ellos y así evitar contagios entre los parlamentarios

Todos los legisladores entrarán al pleno en grupos de seis para votar, siguiendo las indicaciones regulatorias que prohíben reuniones de más de 10 personas.

El Likud y sus partidos aliados de bloque boicotearán los votos  que buscan formar comités de la Knesset como una medida de protesta contra la decisión de Azul y Blanco de no coordinar sus nombramientos, anunció un portavoz del Likud. Además, dijo que era inaceptable que, a diferencia del pasado, cuando los comités se dividieron entre los bloques hasta que se formó un gobierno, esta vez, todos los comités estarán encabezados por parlamentarios en el bloque político de Azul y Blanco.

“En este momento crítico para Israel, en lugar de ayudar, Azul y Blanco está utilizando tácticas dictatoriales y destructivas por odio y hambre de poder”, dijo el portavoz del Likud. “Debido a este comportamiento vergonzoso, el Likud y el campo nacionalista decidieron boicotear los procedimientos de la Knéset”.

Se espera que se formen al menos cuatro comités. El presidente de la facción de Azul y Blanca, Avi Nissenkorn, encabezará el Comité de Arreglos que divide los otros puestos. El representante de Azul y Blanco, Gabi Ashkenazi, encabezará el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa.

Se ha mencionado que el Ofer Shelah (Azul y Blanco) podría ser el jefe de un comité especial que supervisará el manejo del coronavirus por parte del gobierno.

Mientras que el partido que encabeza Benny Gantz quería entregar el Comité de Finanzas de la Knesset al miembro la facción de Israel Beytenu, Oded Forer, la Lista Conjunta se quejó y exigió encabezar el poderoso comité. La Lista Conjunta dijo que no quería dar el puesto de tal envergadura a un asociado cercano del líder de Israel Beytenu, Avigdor Lieberman.

Azul y Blanco quería que un parlamentario árabe encabezara un nuevo comité sobre violencia en el sector árabe y hasta el momento el representante árabe con más posibilidades de encabezar un comité es Mansour Abbas (Lista Conjunta Árabe).

El líder de Meretz, Nitzan Horowitz, ha sido mencionado como jefe del Comité de Educación de la Knesset.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN