Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ministro de Seguridad Pública israelí renunció como miembro de la Knesset

El ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, renunció a la Knesset bajo los términos de la llamada Ley Noruega para permitir que un nuevo Likud MK ingrese en su lugar y pueda dedicarse a actividades parlamentarias como el trabajo del comité, los debates en la Knesset y el trabajo legislativo.

Señaló que los ministros no pueden formar parte de los comités ya que no podían asistir físicamente a todas las audiencias. “Los ministerios del gobierno, especialmente los grandes e influyentes como la Seguridad Pública, necesitan un ministro a tiempo completo, más aún en momentos como ahora cuando el gobierno está tratando de detener la propagación del coronavirus, actualmente en su apogeo”, dijo Ohana.

El ministro también elogió al entrante Likud MK que lo reemplazará, Amit Halevy, fundador del Colegio de Políticas y ex jefe de gabinete de Miri Regev durante su mandato como ministro de cultura. “No tengo dudas de que será una adición significativa y de calidad a la facción del Likud y para la Knesset”, dijo.

“Continuaré en mi rol de tiempo completo como ministro de seguridad pública y trabajaré para asegurar que todas las agencias de mi ministerio, lo más importante la policía, sean la fuerza impulsora en la protección no solo de la paz y la seguridad del público, sino también de su libertad y derechos”, dijo el ministro.

Ohana ha sido objeto en los últimos días de fuertes críticas por tratar de bloquear las protestas antigubernamentales fuera de la residencia del primer ministro en Jerusalem, y por instar a la policía a usar una mano más dura para tratar con esos manifestantes.

El presidente Reuven Rivlin también criticó implícitamente a Ohana cuando dijo públicamente que el derecho a protestar era un valor sacrosanto de la democracia israelí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN