Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Juan Guaidó busca aliarse con Israel

El legítimo Gobierno de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó, busca reforzar su alianza con Israel, el principal adversario de Irán en Medio Oriente.

online pharmacy buy cipro with best prices today in the USA

Un portal de noticias israelí reveló que diputados de la Asamblea Nacional y funcionarios del Gobierno legítimo establecieron una mediación pro israelí.

La mediación fue celebrada con una reunión inaugural este lunes 27 de julio. Los 20 integrantes de partidos políticos venezolanos firmaron una declaración que pedía la apertura de una embajada venezolana en Jerusalem.

Venezuela rompió los lazos diplomáticos con Israel en 2009; sin embargo dicho país reconoció a Guaidó como presidente legítimo por lo que en agosto de 2019 el Gobierno interino designó al rabino Pynchas Brener como embajador de Venezuela en Israel. Ese año el canciller de Guaidó, Julio Borges, también visitó Israel para asistir a una conferencia de la Fundación Israelíes Aliados.

El diputado de la Fracción 16 de Julio, Omar González Moreno es uno de los líderes del nuevo grupo pro israelí y ha señalado que su facción en el Parlamento «considera que las relaciones estratégicas con Israel son una prioridad».

online pharmacy buy ivermectin with best prices today in the USA

“Israel es el único país democrático en el Medio Oriente y es el país que más está confrontando la influencia iraní. Guaidó tiene que tener fuertes alianzas internacionales para disipar la presencia de Irán en Venezuela; así que me parece bien”, señaló a un portal venezolano.

Vente Venezuela firmó acuerdo con partido del Gobierno israelí
Días atrás Vente Venezuela, a través de su coordinadora nacional, María Corina Machado, firmó un acuerdo de cooperación con el partido Likud de Israel, hoy en el Gobierno.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN