Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque israelí en Siria deja al menos 5 muertos y 15 heridos


Un bombardeo israelí contra la capital de Siria dejó este domingo al menos 5 muertos y dañó gravemente un edificio en el barrio de Damasco donde están los organismos de seguridad e inteligencia sirios.

Circulan rumores de que el ataque aéreo tuvo como objetivo una reunión de alto nivel en la que supuestamente se encontraba presente el general Ismail Ghaani, comandante de la Fuerza Quds del IRGC (predecesor del eliminado Soleimani).

Otros informes no confirmados también indican que miembros de alto rango de Hezboláh y la Yihad Islámica Palestina también estaban presentes.

Cabe destacar que Ghaani se encuentra en Siria, debido a que viajó para supervisar personalmente los esfuerzos de socorro iraníes en las áreas afectadas por el reciente terremoto. Hace dos días se encontraba en Deir-ez-Zor, siendo esta la última posición conocida públicamente del general iraní.

Debido al impacto de un poderoso terremoto tanto en Turquía como en Siria, Israel hizo una pausa en su campaña de ataques aéreos en Siria, lo que significa que posiblemente hicieron una excepción para eliminar a un cargo tan importante y estratégica como el que tiene Ghaani.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN