Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu: “No hay razón para una nueva elección”

El primer ministro Benjamín Netanyahu se pronunció contra de celebrar una cuarta elección en poco más de un año y medio en un discurso ante su facción del Likud en la Knesset. “Este es el momento de la unidad. Necesitamos estar unidos en nuestra facción y espero también en el gobierno. Nadie quiere que haya elecciones y no hay razón para una elección”

El primer ministro habló en medio de una pelea con Benny Gantz sobre si aprobar un presupuesto de dos años, como Gantz quiere, o dos presupuestos, como Netanyahu lo prefiere. Netanyahu advirtió que el plan de Gantz podría dañar la economía. “Aprobar un presupuesto de dos años ahora requeriría recortes presupuestarios significativos. Esto es lo opuesto a lo que debemos hacer. Dañaría la economía. Este no es el momento para recortes. Es el momento de aprobar un presupuesto de inmediato para que el dinero pueda fluir al público y podamos brindar certeza y estabilidad a la economía”.

El ministro de Finanzas, Israel Katz, también advirtió contra un presupuesto de dos años y dijo que tomaría meses preparar un presupuesto que incluiría el 2021. “El país necesita un presupuesto. El primer ministro tiene que decidir con Gantz cuándo someter el presupuesto a votación”, dijo.

Likud MK dijo fuera de la reunión de facciones que “nadie quiere elecciones ” y que les preocupa que Netanyahu realmente inicie otra carrera.

Por su parte, el ministro de Azul y Blanco, Alon Schuster, admitió el lunes que una de las razones por las que Gantz quiere un presupuesto de dos años es que no confía en las promesas de Netanyahu de no buscar una elección.

El ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, dijo que “todas las conversaciones sobre elecciones ahora son vergonzosas para los ciudadanos de Israel y malinterpretan por completo la situación económica”, además advirtió que ir a una cuarta elección solo llevaría a una quinta.

El líder de Israel Beytenu, Avigdor Liberman, dijo en su reunión de facción que Netanyahu estaba llevando a Israel a elecciones innecesarias debido a sus problemas legales. “Netanyahu está llevando a Israel a una cuarta elección por sus propios motivos personales y solo usar el presupuesto es una excusa. El público lo responsabilizará por ello”, dijo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN