Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: Los casos disminuyen lentamente en Israel

Solo unos días después de que el gobierno decidiera extender el bloqueo a los ciudadanos israelíes, el número de casos diarios confirmados de coronavirus continúa disminuyendo.

Hubo 7.099 nuevos casos el jueves, informó el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, lo que representa una ligera disminución en el número de personas examinadas que se confirman como positivas. Se descubrió que alrededor del 8,9% de las personas examinadas el jueves tenían el virus, frente al 9% el miércoles y el 9,2% antes.

Sin embargo, el ministerio informó que solo 81,828 personas se sometieron a pruebas de coronavirus, a diferencia de las más de 100,000 en días anteriores que resultaron en 10,000 casos.

Las tasas más altas de infección se mantienen entre los ultraortodoxos, donde las mutaciones británicas y potencialmente otras están activas. Jerusalem con 15.719 casos activos, Bnei Brak con 5.585 y Modi’in Illit con 3.245 tienen el mayor número de casos activos.

El porcentaje de casos positivos debería bajar ya que la tasa de reproducción – la “R” o número de personas infectadas por una persona enferma – finalmente ha caído por debajo de uno en todos los sectores.
A medida que las cifras disminuyen, la esperanza es que el bloqueo se levante como se anunció el 31 de enero.

El comisionado de coronavirus, el profesor Nachman Ash, dijo el jueves en una entrevista con el Canal 12 que es optimista de que no se necesitarán más extensiones.

“Los datos son alentadores”, dijo Ash. “Esperamos que la tendencia continúe”.

Actualmente hay 82.029 casos activos de coronavirus en Israel, de los cuales más de 1.000 permanecen en estado grave, incluidos 310 que están ventilados.

Nadie murió durante la noche, lo que deja el número de muertos en 4.245. Sin embargo, una gran cantidad de personas han estado sucumbiendo al virus todos los días de esta semana: 27 el miércoles y 54 el martes.

Por otro lado, Israel ha alcanzado otro pico en las vacunaciones diarias: 224.000 israelíes fueron vacunados el jueves. Unas 69.183 personas recibieron la primera dosis y el resto la segunda.

Miles de estudiantes de secundaria de entre 16 y 18 años ahora también podrán vacunarse. El Ministerio de Salud confirmó el jueves por la noche que a partir de la próxima semana estos adolescentes podrían recibir el golpe. Los ministerios de Salud y Educación trabajarán en conjunto con los fondos de salud para formular un plan logístico para promover la campaña de vacunación estudiantil.

“La educación debe ser nuestra máxima prioridad”, dijo el líder azul y blanco y primer ministro suplente Benny Gantz. “Una vez que nos hemos asegurado de que los maestros estén vacunados, debemos asegurarnos de que los jóvenes puedan asistir a sus exámenes y regresar al marco escolar lo antes posible”.

En total, 850.000 israelíes han recibido su segunda dosis y 200.000 ya son elegibles para sus certificados de vacunación.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN