Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Cómo hizo Israel para traer a sus ciudadanos desde Costa Rica

Joseph Gabriel, voluntario de la comunidad judía y activista de Hasbara explicó el mega-operativo que las autoridades israelíes y centroamericanas realizaron en conjunto para poder repatriar a 164 mochileros a sus hogares en Israel.

Actividades similares están siendo llevadas a cabo en todos los rincones del mundo, donde israelíes han quedado varados desde el comienzo de la pandemia de coronavirus e intentan volver a su país. Las embajadas trabajan sin descanso en un esfuerzo desesperado por devolver a sus compatriotas a Israel antes de que se cierren las fronteras en una carrera contrarreloj.

“Hicieron una lista y trataron de contactar a la mayor cantidad de israelíes que estaban dispersos por 5 países de centroamerica: Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Lograron traer a Costa Rica a 164 israelíes. Inicialmente iba a ser un vuelo de rescate, privado, con un costo muy alto y finalmente El Al mandó un avión a un costo mucho más bajo para hacer una operación con permisos entre los diferentes países, con una logística realmente complicada para lograr finalmente que El Al llegue a Costa Rica por primera vez y 164 israelíes puedan llegar a casa”, explicó Joseph Gabriel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni